Entrevistada por Daniel Dessein, la diputada nacional y precandidata presidencial por la Coalición Cívica habló sobre libertad de expresión, las razones que la llevaron a aliarse con Macri y los ejes de su propuesta política.
El pasado jueves, la diputada nacional y precandidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, participó de la cena de camaradería que ADEPA ofreció a sus afiliados.
En ella, la referente política dio su opinión respecto de libertad de expresión, las razones que la condujeron a la unión con Mauricio Macri y los ejes de su propuesta.
Sobre la libertad de expresión, Carrió señaló: “Creo que el gran problema argentino es que conviven dos ideas de nación. Una idea de nación orgánica, cerrada, integrista, caudillista, no liberal en materia política. Esta idea choca con la idea democrática, donde la libertad de expresión es imprescindible. En cambio, la primera opción es incompatible con esta libertad. Creo haber demostrado a lo largo de mi vida que soy una republicana nata, una demócrata liberal que piensa que la democracia debe generar trabajo y distribuir riqueza”.
Asimismo, agregó que “lo que no debe tocarse es la Constitución y las libertades públicas. El Gobierno detesta la diferencia y la crítica porque le tiene miedo a la verdad. La libertad de expresión en la Argentina debe repensarse, debe ser respaldada por un organismo autónomo que corte la dependencia que actualmente tienen muchos medios de los recursos que distribuyen los gobiernos”.
Por otra parte, consultada respecto de su acuerdo político con el PRO encabezado por Mauricio Macri, la precandidata señaló que la decisión no supone un quiebre con su discurso anterior porque no comparte fórmula con el también aspirante presidencial.
“El pueblo pedía la unidad y le dimos la posibilidad de elegir. Pero la responsabilidad es del pueblo. La amenaza del narcotráfico nos coloca en una situación muy grave. Yo era la más intransigente y los radicales no hubieran dado el paso solos. Me costó, tuve magnanimidad y hoy tengo una excelente relación con Mauricio. Soy la garante de esta alianza y estoy dispuesta a dar todo para que gane. Puedo ganar pero si tengo que perder para que gane la nación, elijo perder”, expresó.
Finalmente, Carrió se desligó de la importancia de acceder a un puesto en el Ejecutivo o de una eventual victoria presidencial.
“No estoy peleando un cargo, yo ya soy. Hace mucho que estoy al servicio de una república. Ya le entregué 20 años de mi vida a esta nación. Le entregué la infancia de mis hijos, mi bienestar económico y asumí muchos riesgos. Puse el cuerpo, ahora la sociedad decide. Sería bueno ser presidenta solamente cuatro años para limpiar la Argentina y dejársela limpia al próximo presidente”, concluyó.
Dejar un comentario