Afiliados al PAMI pagan hasta un 16 por ciento menos por los medicamentos que consumen como consecuencia de la firma del convenio rubricado con la industria farmacéutica en marzo pasado, aseguró hoy el organismo.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) indicó que a partir del 1º de abril, y gracias a ese acuerdo, sus afiliados abonan un 5 por ciento menos por las medicinas ambulatorias sobre los precios vigentes al 28 de febrero de este año.
Esto significa que, en los medicamentos que aumentaron sus precios durante marzo y abril, el descuento es incluso mayor al 5 y hasta un 16 por ciento en algunos casos, sostuvo el PAMI en un comunicado de prensa divulgado este sábado.
"A partir de esta base, los medicamentos solo podrán aumentar trimestralmente hasta un 70 por ciento de la inflación del período", señaló el organismo que conduce Sergio Cassinotti.
"Es la primera vez que PAMI firma un acuerdo que incluye una rebaja de precios para sus afiliados", destacó el comunicado.
Por otra parte, la cobertura de descuentos para los afiliados a PAMI se mantiene de la siguiente manera: 100 por ciento para medicamentos en tratamientos especiales, alto costo y afiliados con discapacidad; del 50 al 80 en patologías crónicas, y de 50 al 60 en patologías agudas, informó el organismo.
Dejar un comentario