El Intendente asistió al evento junto con veteranos de guerra y representantes municipales. Habló del “deber de la Argentina de recuperar las islas por la vía pacífica”.
[pullquote]Homenaje a los combatientes de la guerra de Malvinas en el cenotafio ubicado en la Ruta 28.[/pullquote]
[dropcap]E[/dropcap]n la jornada de hoy, se llevó a cabo el acto en homenaje a los combatientes de la guerra de Malvinas, que tuvo lugar en el cenotafio ubicado en la Ruta 28. La conmemoración estuvo encabezada por el intendente Humberto Zúccaro, en compañía de su esposa, María del Carmen Rodríguez, y veteranos del conflicto bélico.
También estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, representantes de la fuerza policial, ex alumnos de la Escuela de Mecánica de la Armada, y representantes de agrupaciones locales.
Luego de entonar el Himno Nacional, se avanzó con la bendición del presbítero Hugo Acuña. “Recordemos a los que dieron todo lo que tenían para dar, su vida. Estarán por siempre en nuestra memoria porque son nuestros héroes, son los que nos enseñan el camino que se debe seguir: respeto, fuerza y defensa de la patria”, expresó el padre.
El presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Pilar, Roberto Gerpe, señaló que “hay que recordar a nuestros 649 caídos, y darle gracias a Dios de que podamos estar presentes realizando estos actos”.
“Sabemos que tarde o temprano el tiempo nos dará la razón, y mientras haya un veterano vivo nuestra lucha no terminará”, agregó.
Por otra parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Castillo Carrillo, manifestó que “vivir en democracia es un reconocimiento a nuestros héroes”, y luego de un revisionismo de la historia de las islas por parte de los ingleses mencionó que “no se debe permitir que tomen nuestra cultura, como lo han hecho a lo largo del tiempo en los países latinoamericanos”.
En su turno, Zúccaro aclaró que “no importa quién esté al mando, lo que importa es que se continúe acompañando a nuestros combatientes de corazón valiente, y que no se olvide nunca su lucha”.
“Pido y ruego a Dios que aquellos que tienen una función pública sigan trabajando con gran esfuerzo en recuperar los que nos pertenece por la vía pacífica, sin necesidad de acudir a la violencia de la guerra”, especificó.
Asimismo, el Jefe Comunal recordó que “mientras nuestros jóvenes peleaban allá, los que los enviaron estaban acá mintiéndonos diciendo que estábamos ganando, cuando todos empezábamos a saber que nuestros héroes estaban muriendo”.
Los veteranos pilarenses opinaron, al igual que el mandatario local, que se debe trabajar más en recuperar las islas. “Se hacen cosas, pero se hace muy poco. Siempre hay que tratarlo a través de la política, pero no se puede desistir nunca del reclamo”, expresó el ex combatiente, Juan Soverón.
Por otra parte, el oficial retirado de la Fuerza Aérea Argentina, Rubén Gustavo Zín, remarcó que “a pesar de que estábamos en inferioridad de condiciones, no se esperaban que los lastimáramos tanto”.
A su vez, agregó que “muchas bombas que nuestros excelentes pilotos lograron dejar caer sobre los buques ingleses, no explotaron porque no eran las adecuadas para el tipo de ataque, y a lo mejor la historia hubiera sido otra”.
El edil Nicolás Ducoté también expresó su opinión al decir que “no se puede recordar sólo en este día”, sino que “hay que pensar en la lucha por Malvinas cada día, y que el sacrificio de los combatientes nos sirva de ejemplo para seguir mejorando nuestro país”.
El acto finalizó con el Intendente llevando flores al cementerio en memoria de los caídos. “Por sobre todo, tenemos que destacar que hay que estar unidos más que nunca como argentinos, bonaerenses y pilarenses”, concluyó el intendente Zúccaro.
Dejar un comentario