Iniciaron las tareas de remodelación con la construcción de los nuevos andenes. Las formaciones retomarían el servicio en el segundo semestre de este año. El recorrido uniría Pilar con la localidad de Open Door.
En un nuevo avance en las obras para reinaugurar el tramo de la línea San Martín que une las localidades de Pilar y Open Door, los obreros del ferrocarril comenzaron las tareas de remodelación y adecuación de la estación Manzanares.
Los trabajos iniciados están abocados, en una primera instancia, a la tarea de construcción de los nuevos andenes, más altos que los existentes, para poder recibir las flamantes formaciones ferroviarias que extenderán su recorrido desde Pilar hasta la estación Domingo Cabred, en Open Door, previo paso por la última parada del distrito.
Las obras se efectúan en base a las nuevas adquisiciones chinas que el gobierno nacional destinó para la línea, y que en la actualidad realizan un recorrido semi directo desde Pilar hacia Retiro, y viceversa, y en cuyas estaciones intermedias también se están realizando modificaciones para incluir esas paradas en el trayecto.
Según versiones deslizadas por altas fuentes del ministerio de Transporte, la línea San Martín estaría en condiciones de reactivar el recorrido Pilar-Open Door recién en el segundo semestre de este año, con servicios diarios que tendrían una demora menor a 60 minutos.
Sin dudas, la inclusión de Manzanares en el recorrido beneficiará a los vecinos de los barrios aledaños a la estación, que deben trasladarse por cuestiones laborales o particulares, tanto hasta la cabecera del distrito, como a distintos puntos del trayecto de la línea que finaliza en la estación capitalina de Retiro.
El adelanto de Resumen
En la edición del viernes 14 de febrero, Resumen había adelantado el regreso de la línea a Manzanares, y la finalización de las obras entre mayo y junio. Asimismo, este diario informó acerca de los viajes de prueba realizados, y en el mes de marzo confirmó que los viajes de prueba hasta la estación Cabred – en Open Door, Luján- habían resultado satisfactorios y habían quedado casi confirmados.
Dejar un comentario