“Como es de conocimiento público, una de las obras que sin duda beneficiará a Pilar, acelerando su progreso, acaba de ser habilitada”, reflejaba Resumen en 1970 respecto de un tramo de la autopista Panamericana tal cual la conocemos hoy.
“El 22 de agosto, sin ningún acto oficial, se pudo comenzar a circular con todo tipo de vehículos por el Acceso Norte en el que hasta esa fecha estaba prohibido el tránsito entre Pilar y Del Viso”, se mencionó.
Agregando también: “Se ha ‘acercado’ Pilar en tiempo a la gran metrópoli, muchas industrias ya se están instalando y muchas más están estudiando hacerlo como consecuencia de esta obra que desde fin del año pasado tenía anunciada su inauguración como inminente y que en una época -hace algo más de seis años- se consideraba casi una utopía”.
Esta obra que tanto cambió la vida de los pilarenses comenzó en marzo de 1968. “Las obras que se realizan para unir la Ruta 8 con la avenida General Paz, autopista denominada Acceso Norte de la Ruta Panamericana, se encuentran ya en plena marcha dentro del partido de Pilar”, se redactó en nuestra edición N° 79, de marzo de 1968.
En aquella época comenzaron los trabajos de movimiento de tierras en el cruce con la Ruta 26, a la altura de Los Cachorros. “Palas mecánicas de formidable capacidad se están utilizando para el rellenamiento, que se realiza de forma acelerada”, añadía.
“Cabe señalar que este lugar dista solo 10 kilómetros del cruce que se hará en Pilar, sobre el camino pavimentado a Escobar y a pocas cuadras del centro de nuestra ciudad”, cerraba.
Fotos: José "Mimo" Domenech
Dejar un comentario