La medida fue impulsada por la Subsecretaría de Ingresos Municipales, presidida por Juan Carlos Mairano. En pos de lograr que abonen los montos que deben, contrató a la empresa Veraz S.A.
Con el fin de recaudar dinero adeudado por los contribuyentes, por tercer año consecutivo el intendente Nicolás Ducoté autorizó –a través de la Subsecretaría de Ingresos municipales, a cargo de Juan Carlos Mairano- la contratación de Veraz S.A. La medida, que se terminará efectuando tras un pago previo de 565.675 pesos, tendrá como principal objetivo el de hallar a unos 2000 deudores y mandar al menos 1500 denuncias para intimarlos a pagar sus deudas a través de esa compañía.
Tal como hiciera durante los años 2016 y 2017, Mairano le solicitó a Ducoté la “contratación directa” de la mencionada empresa “para brindar el servicio de registro en la base de datos de esa firma de deudores de la Municipalidad del Pilar”. En el decreto 829/18, en el que está oficializada la petición mediante la firma del Jefe Comunal, se contempla “la realización de informes de riesgo comercial y denuncias de morosidad” que serán efectuadas apenas Veraz S.A comience a prestar servicios en territorio pilarense.
Esta determinación se da, no solamente en uno de los momentos más conflictivos en la economía nacional, sino también en medio de otras controversias puntuales a nivel local: el estacionamiento medido en Del Viso y Derqui –finalmente suspendido, al menos de manera provisoria hasta que se tomen resoluciones concretas acerca del tema-, la ordenanza que autoriza al mandatario a gozar de vacaciones ilimitadas en cualquier momento por un máximo de 14 días corridos, el cierre de numerosos comercios y los servicios básicos que no llegan con plenitud a los barrios son tal vez los más importantes.
Los vecinos, en ese contexto, suman una nueva preocupación para el bolsillo, mientras que desde el Municipio buscarán reforzar las arcas de la Comuna –que, según Ducoté, se vieron poco fortalecidas durante los meses de verano- dándole curso a la imposición de que todos los ciudadanos cumplan con la obligación de abonar o, en su defecto, con el debido castigo por la falta de pago.
Dejar un comentario