Jueves 21 de Noviembre de 2024

Ventas minoristas crecieron 1,7 por ciento en julio pero “no mejora” la rentabilidad


  • Martes 04 de Agosto de 2015
Imagen del articulo
Si bien la venta sube, "se está comparando contra julio 2014, cuando las ventas habían caído 9,6 por ciento anual”, informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Los volúmenes de ventas minoristas subieron un 1,7 por ciento en julio, de forma tal que es el octavo mes consecutivo que se producen aumentos, a pesar de lo cual no significaron mejoras en los niveles de rentabilidad, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según el informe, a pesar de la suba en los volúmenes de ventas, los comercios siguen sin observar mejoras en sus niveles de rentabilidad, ya que, si bien la venta sube, "se está comparando contra julio 2014, cuando las ventas habían caído 9,6 por ciento anual, con lo cual, la recuperación que se observa termina no siendo suficiente". En tanto, julio es el octavo mes consecutivo que las ventas minoristas se mantienen en alza, al registrar un aumento de 1,7 por ciento en las cantidades vendidas frente al mismo mes del año pasado. "En julio dos factores impulsaron las ventas: los aguinaldos y los cierres de paritarias en más sectores, que generaron mayor disponibilidad de dinero en las familias", explicó la CAME. Además, aseguraron que las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron en la venta de algunos rubros como artículos e indumentaria deportiva, alimentos y bebidas, golosinas o bijouterie. La mejor performance del mes estuvo en los rubros electrodomésticos (que creció 4,5 por ciento), artículos deportivos (4,9) y calzado (3,5); mientras que las caídas ocurrieron en perfumerías (-4,9 por ciento), neumáticos (-2,9), joyerías y relojerías (-2,1), juguetería (-0,6) y farmacias (-1,3). Indumentaria, calzado y materiales para la construcción, líderes El programa “Ahora 12”, de ventas a crédito de productos nacionales, con ese número de cuotas fijas sin interés, alcanzó ya un total de 13,5 millones de operaciones por 25.449 millones de pesos desde su lanzamiento, a mediados de septiembre pasado, hasta fines de julio, informó el ministerio de Industria. Esas operaciones se cursaron a través de los más de 163 mil comercios adheridos en todo el país, destacó la cartera fabril en un comunicado. El relevamiento semanal, a partir de la información que brindan las tarjetas de crédito adheridas, mostró que las mayor cantidad de operaciones se focalizaron en los sectores Indumentaria (7,4 millones de transacciones); calzado y marroquinería (2,2 millones) y materiales para la construcción (1,4 millón). La Indumentaria lidera también el ranking de ventas (38%), seguida por Materiales para la construcción (19%) y Línea Blanca (heladeras, cocinas y lavarropas, 13%). Las provincias con mejor performance de ventas fueron: Corrientes (14% más que la semana anterior); Formosa (13%); La Rioja y Entre Ríos (9% en ambos casos).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *