Viernes 17 de Mayo de 2024

Las ventas en el distrito contemplaron una leve baja en junio


  • Jueves 06 de Julio de 2017
Imagen del articulo
Según el relevamiento mensual llevado a cabo por la Cámara de Comercio pilarense, los comercios sufrieron una baja por segundo mes consecutivo. En este caso fue de 0,08 por ciento. Luego de un oasis para las ventas en el distrito, que tuvo lugar en el lapso entre febrero y abril, computando de esa manera tres meses consecutivos de alza luego de un año con números negativos, mayo volvió a traer la preocupación de los comerciantes con una baja que se extendió a lo largo de junio, alcanzando en este último el 0,08 por ciento negativo. Si bien el porcentaje de la caída es mucho menor que otros que se han registrado en meses anteriores, y que dentro de los seis rubros que releva mensualmente la Cámara de Comercio de Pilar (Scipa) hubo cuatro con números positivos, el resultado final no deja de concluir en dos meses consecutivos con baja para la intranquilidad de los comerciantes pilarenses. En cuanto a cada uno de los ítems, se puede decir que el resultado final está marcado por la fuerte tendencia negativa en las categorías de Golosinas, la cual cayó en un 3 por ciento, y Bazar y Regalos, que culminó el mes con un 2,5 abajo. Por otra parte, las categorías que en este período consiguieron salir adelante fueron las de Alimentos y Bebidas, la más beneficiada con un aumento del 2,5 por ciento; Ferretería, que logró un punto de suba; Indumentaria, que también consiguió un 1 por ciento de incremento; y Juguetería, la cual registro un 0,5 positivo. Este total de 0,08 en la baja, se suma al 0,33 por ciento negativo de mayo y al 0,83 de caída registrado en enero, como contrapunto del aumento mencionado durante febrero, que tuvo una suba de 0,92 por ciento, marzo con el 1,17 de incremento, y abril que computó 0,67 por ciento de alza. De todas maneras, el semestre que se cierra, continúa acumulando preocupación por parte de los comerciantes del distrito, que aprecian la realidad que se vive en las calles a pesar de que a esta altura del año ya se ha concretado el cierre de paritarias. La suba en las tarifas de los servicios son por otra parte las más apuntadas, ya que los consumidores destinan sus ingresos en ese sentido.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *