El anuncio llegó desde la Cámara de Comercio local, que luego de un pequeño alivio que había llegado a lo largo de tres meses, volvieron a registrar bajas en el consumo durante mayo.
Luego de tres meses que registraron una leve suba, el mes de mayo trajo aparejado una nueva caída en el consumo dentro del distrito. En este caso, el descenso de las ventas reflejó un 0,33 por ciento promedio.
Con esto, regresa la preocupación por parte de los comerciantes, que en esta ocasión no lograron encontrarse con el 0,92 de febrero, el 1,17 de marzo, y ni siquiera el 0,67 de abril, meses donde el saldo positivo parecía volver a dar esperanzas.
Esta oportunidad, el relevamiento llevado adelante por la Cámara de Comercio pilarense (Scipa) otorgó subas solamente en los rubros de Ferretería, donde se alcanzó un 1 por ciento positivo, y en Alimento y Bebidas, que junto a Indumentaria aumentaron en un 0,5 por ciento.
En contraposición, la baja estuvo marcada por el 1 por ciento de Juguetería, idéntico al descenso en Bazar y Regalos, mientras que el rubro de Golosinas fue el más afectado con un 2 por ciento negativo.
Comerciantes del distrito aseguran que continúan esperanzados en que la economía pueda repuntar, pero la inflación y la necesidad de la gente de guardar el dinero para el pago de los diferentes servicios le ofrece una dura pelea.
Dejar un comentario