Domingo 24 de Noviembre de 2024

Se cumplió la lógica: con las fiestas, las ventas aumentaron un 0,33 por ciento


  • Miércoles 03 de Enero de 2018
Imagen del articulo
Así lo aseguró un reciente informe difundido desde la SCIPA, en el que se aseguró que Juguetería fue el rubro más favorecido. La comparación con las cifras de noviembre. El cobro del aguinaldo y las celebraciones de Navidad y fin de año, como era previsible, activaron el consumo. En ese marco, Pilar no fue excepción: en el distrito, las ventas aumentaron un 0,33% en relación al último reporte publicado por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) durante el mes de noviembre y se cortó así una racha negativa que se extendió por siete meses consecutivos. “Son cifras que están dentro de lo que preveíamos. Sabemos que la gente sale a comprar y gastar más dinero durante el último mes del año con la llegada de las fiestas”, expresó ante la consulta de Resumen Edit Domínguez, tesorera de la entidad  pilarense que mensualmente realiza el relevamiento con datos recolectados en los comercios del distrito. El rubro juguetería, en ese sentido, fue el más favorecido ya que logró un aumento del 1, 5%, un punto más del porcentaje alcanzado durante el relevamiento anterior y con buenas probabilidades de seguir creciendo con la inminente llegada del Día de Reyes, el sábado 6. Alimentos y Bebidas e Indumentaria, con 1% de aumento en cada caso, fueron otros de los rubros que se ubicaron entre las preferencias de los vecinos a la hora de elegir los presentes navideños para familiares y amigos, a solo medio punto del sector más favorecido. En el primero consiguió una mejora de 0,5% en relación al periodo anterior mientras que en el segundo, se mantuvieron  las tendencias observadas en noviembre. En último término, Bazar y Regalos –que había tenido una baja del 3% el mes pasado- también concretó un alza en las ventas pero no tan pronunciado, ya que apenas consiguió aumentar un 0, 5%. El mismo porcentaje obtuvo el sector ferretería, que a comparación del anteúltimo mes del 2017 redujo sus ventas en al menos medio punto porcentual. El de las Golosinas fue el único sector que no se vio favorecido ya que, en lugar de lograr un alza en el consumo, salió perjudicado por otra baja sustancial en la finalización del año. Es que, tras haber alcanzado un descenso del 2%, en noviembre, las ventas siguieron reduciéndose hasta alcanzar medio punto más y plantarse en -2,5%.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *