Acumulan subas del 2 por ciento en los primeros cinco meses del año. El informe precisó que de los 20 rubros relevados, 16 finalizaron con subas anuales y 4 con bajas. Las mayores se registraron en los sectores Electrodomésticos, Farmacias, Mueblerías y Bijouterie.
Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, mejoraron por sexto mes consecutivo al crecer en mayo 1,7 por ciento respecto a igual mes del año anterior, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Así, las ventas minoristas acumularon en los primeros cinco meses del año un incremento promedio de 2 por ciento comparado con igual período del año anterior. El informe precisó que de los 20 rubros relevados, 16 finalizaron con subas anuales y 4 con bajas.
Según detalló, las mayores subas en mayo se registraron en los sectores Electrodomésticos, Farmacias, Mueblerías y Bijouterie.
La entidad señaló que "hay que tener en cuenta que se está comparando contra mayo 2014, un mes donde la venta había caído 8,3 por ciento, lo que marca que el consumo mejoró frente al año pasado pero aún no se mueve con el dinamismo de otros años".
"El consumo del mes fue muy dispar entre comercios y regiones. Los comercios que se sumaron a propuestas como el Día de Internet, donde por casi una semana se ofrecieron bonificaciones de hasta 50 por ciento, lograron mejores resultados. Lo mismo para aquellos que ofrecieron el plan Ahora 12" o “descuentos con tarjetas” de determinados diarios, la SUBE, o de bancos, explicó.
En este sentido, sostuvo que “para el resto de las Pymes comerciales la venta fue más difícil, porque el comportamiento general del público fue mirar y esperar hasta encontrar la oportunidad de sumar todos los beneficios posibles que les permita comprar a menor precio”.
Las ventas minoristas en volúmenes físicos crecieron en mayo para los siguientes rubros: Alimentos y Bebidas (1,2 por ciento); Bazar y Regalos (3 por ciento); Bijouterie (3,1); Calzados (1,1); Deportes (2,8); Electrodomésticos y Artículos Electrónicos (7,9); Farmacias (4,9); Ferretería (1,7); Golosinas (1,2 pct); Marroquinería (2,6); Materiales eléctricos (1,9); Materiales para la construcción (1,3); Muebles de Oficina (4,1); Muebles del Hogar (4,6); Textil–Blanco (1,5); y Textil–Indumentaria (0,9).
En tanto, retrocedieron Joyería y Relojería (-2,4 por ciento); Juguetería, Rodados, y Artículos de librería (1,1 por ciento); Neumáticos (7,1); y Perfumería (2 por ciento)
Dejar un comentario