Los comerciantes son testigos de un nuevo incremento en las ventas que alcanzó un 0,5 por ciento. Por otra parte, la mala noticia es que el aumento en la energía eléctrica muestra casos de subas entre el 100 y el 400 por ciento.
A diferencia de los resultados que se dan a conocer a nivel nacional, el mes de marzo volvió a mostrar un leve crecimiento en las ventas minoristas dentro del distrito de Pilar. El acotado relevamiento de Scipa dio como resultado un incremento del 0,5 por ciento, resultado de las subas en las categorías de Alimentos y Bebidas e Indumentaria con un 1,5 por ciento, mientas que en Bazar y Regalos y Ferretería alcanzaron el 1 por ciento. Por su parte, tanto Juguetería como Golosinas, fueron los rubros que registraron caídas con un 1 punto negativo.
De esta manera, y luego de un sufrido 2017 donde la caída se prolongó durante más de medio año consecutivamente, un respiro para los comerciantes ha llegado de la mano de un primer trimestre de 2018 que sólo ha conocido el alza en las ventas. Desde un diciembre pionero en ese sentido, los meses de enero y febrero habían dejado subas del 0,75 y 0,58 por ciento respectivamente, por lo que la tendencia continúa favorable en lo que va del año.
Aumento de la electricidad
Por otro lado, un aspecto nada positivo para los comercios locales es el que manifiesta la Cámara de Comercio en cuanto a los reclamos por los aumentos en la tarifa de la energía eléctrica de sus socios.
A partir de un comunicado, señalaron que se han conocido aumento de entre el 100 y el 400 por ciento, y a raíz de eso se han enviado notas a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), solicitando que se busque algún tipo de herramienta para lograr “disminuir los aumentos dependiendo la actividad”.
Dejar un comentario