Los deseos llegan de parte de la Cámara de Comercio local, donde aseguran que se presentaron denuncias ante varios comercios que terminaron habilitados a pesar de incumplir con las normas.
El auge de los supermercados chinos ha sido durante los últimos meses, el principal tema de conversación entre los comerciantes que se ven afectados por dicho crecimiento. En ese sentido, fue el propio presidente Mauricio Macri quien realizó declaraciones hablando de evasión y competencia desleal en el rubro por parte de dichos emprendimientos, y Pilar haciéndose eco de la cuestión preparó un proyecto para prohibir transitoriamente las habilitaciones de este tipo de comercios durante seis meses.
Mientras espera para ser tratado en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el proyecto ya da que hablar, y uno de los actores dio su opinión al respecto. Se trata de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), que, a través de uno de sus directivos, Santiago Piermarini, expresó: “La Cámara hace varios años que está emitiendo opinión sobre esto, por lo que a lo largo de los últimos dos, nos pareció llamativa la habilitación proliferada de supermercados chinos, inclusive, desconociendo los registros de oposición que la Cámara emite”.
Asimismo, señalaron que “siempre resultó llamativo como estos registros para oponerse por diferentes incumplimientos con la ordenanza de habilitación, terminaba siendo sólo una opinión decorativa”.
Por esa razón, durante los últimos meses la Cámara de Comercio local decidió publicar dichos registros, “para que la gente y el comerciante esté enterado de lo que está pasando, porque en alguna noticia se dijo que la Cámara no hacía nada, y realmente sí lo hacíamos. Relevábamos personalmente los registros para no tener ningún error, y muchas veces no cumplían con la ordenanza, se emitían los registros de oposición, y después el comercio estaba funcionando de todas maneras”.
Finalmente, señalando que “esto es perjudicial para el comercio chico, al que afecta muchísimo”, desde SCIPA indicaron que al proyecto que se evaluará en el HCD se le debería agregar “la revisión de los que ya están habilitados, para conocer cómo y por qué se habilitaron, siendo que había un registro de oposición y que incumplían la ordenanza”.
Dejar un comentario