Febrero marcará un mes repleto de aumentos en servicios, transporte, y como si fuera poco, también contará con la suba de un 13 por ciento en las cabinas de los accesos Norte y Oeste.
Los pilarenses como otros tantos usuarios de las autopistas, deberán atenerse a un aumento más, ya que desde febrero, también subirán los peajes de dos de los principales ingresos a la Ciudad de Buenos Aires entre los que se encuentra Acceso Norte, además del Acceso Oeste. Operados por Autopistas del Sol y por Grupo Concesionario del Oeste, ambos aumentarán sus peajes alrededor de 13 por ciento en promedio, lo que implicará mayores costos para quienes viajan a diario a la Capital Federal en auto.
Asimismo, hay un dato más que generará aumentos mayores para algunos usuarios según el horario en que se utilice la traza, y es que en varias barreras, será menor el descuento que actualmente se aplica si el vehículo tiene instalado algún medio de pago electrónico como el Telepase.
Desde el Gobierno buscan que la suba empiece a regir desde el 1º de febrero, pero para que eso suceda deberán superar el procedimiento de consulta con los usuarios, que esta vez no será mediante audiencia pública, sino con un sistema de consulta que se implementará a través de internet.
En tanto, a partir de esa fecha, un automovilista que circule de lunes a viernes por el Acceso Norte en hora pico, pasará de pagar con el sistema manual de 50 a 55 pesos, y tendrá un 25 por ciento de descuento si se adhiere a Telepase. Por otra parte, en hora congestión, que es de lunes a viernes de 7 a 9 y de 17 a 19, el usuario pasará de pagar de 45 a 50 pesos, y con Telepase tendrá sólo un 10 por ciento de descuento.
Dejar un comentario