La titular de SCIPA advirtió que realizaron un análisis detallado del tema tarifas y que la solicitud ya fue elevada. La flamante presidente se mostró expectante por la presentación ante el Municipio.
En medio de un fuerte conflicto en el comercio pilarense por la elevada suba de tarifas, desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) se mostraron preocupados por el envío al Veraz de miles de contribuyentes por retrasos en el pago de tasas. E hicieron efectiva una solicitud para que, antes de dar ese paso, se les envíe una notificación a los deudores y tengan una posibilidad más de abonar.
“Queremos que no nos corten el crédito informando al Veraz por deudas en ABL, que haya un paso previo, una notificación. Si bien hay morosos por morosos, hay gente que no puede pagar y tal vez necesite algún tipo de facilidad”, explicó la presidente de la entidad, Edit Domínguez, en diálogo con Diario Resumen. De esta manera, sostuvo que lo que se busca es que, en caso de tomar una medida “tan extrema”, se brinde a los usuarios “la chance de poder arreglarlo antes”.
Respecto a la medida anunciada por el intendente Nicolás Ducoté para reducir algunas tasas en un 25 por ciento y amortiguar así los efectos del tarifazo, consideró que si bien “ayuda”, es una cuestión “en la que debemos continuar trabajando entre todos” para subsanar. “Sabemos que hay comercios en los que se reciben facturas con sumas que son elevadas, pero hay que analizarlo caso por caso en cuanto a las factibilidades y otras cuestiones. Estamos todos muy sensibles y cuando no hay ventas las cosas tienden a complicarse”, manifestó.
Presentación ante el Municipio
Tras confirmarse la nueva conformación de la SCIPA –con Domínguez a la cabeza, secundada por el saliente Santiago Piermarini en la vicepresidencia 1ª y Daniel Castro en la vicepresidencia 2º- las autoridades tendrán un primer encuentro con el Ejecutivo durante la tarde de hoy.
Será un primer acercamiento entre las partes, en la antesala de varias reuniones que ya lograron pautar de cara a la semana próxima con diferentes funcionarios del Gobierno –que todavía no fueron oficializadas, pero sí confirmadas- para abordar numerosos temas, entre ellos el de las tarifas. Para esos encuentros, la entidad que nuclea a algunos comercios pilarenses prepara a sus equipos de trabajo en pos de que cada problemática esté a cargo de probados especialistas.
“Vamos con profesionales que conozcan cada área para poder avanzar en todo lo que queremos tratar para poder cumplir con las metas de trabajo que nos hemos propuesto”, avisó.
Dejar un comentario