El intendente Ducoté invitó a la cámara de comercio pilarense a trabajar en un proyecto que aporte a la ordenanza. Los ejes de esta propuesta se centrarán en las tasas y las habilitaciones.
Luego de la visita del intendente Nicolás Ducoté a la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa), en el marco de la celebración de sus 71 años, ha comenzado un proceso por el cual la cámara de comercio local, espera contribuir a la confección de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria.
“Recibimos al mandatario y lo consultamos porque queríamos ver y tener con tiempo para analizar la nueva tributaria. Sin embargo, él nos invito a trabajar con algún proyecto, por lo que en el trascurso de la semana nos vamos a reunir con algunos contadores y los socios para elevar un proyecto al Municipio”, contó a Resumen el presidente de Scipa, Santiago Piermarini.
Respecto de los lineamientos en los cuales piensan trabajar, explicó que “uno de los temas es la tasa de Seguridad e Higiene, pero también queremos hacer hincapié en las habilitaciones para los comercios, porque la idea es facilitarle ese trámite para que de esa manera puedan entrar en el sistema legal los negocios que todavía no están habilitados”, y sin querer adelantar más, añadió que “son varias las propuestas y las vamos a debatir cuando nos sentemos con el equipo de la cámara a trabajar sobre eso”.
Pilar sede de FEBA
“El martes próximo a las 18 se va a llevar a cabo una reunión de intercámaras organizada por Scipa”, relató Piermarini, con respecto a la cita de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).
“Vamos a ser sede con presencia de todas las cámaras de Pilar, más las que van a venir de Escobar, San Miguel, Moreno y demás. Va a haber mesas de comercio, de industria y en cada una de ellas se van a trabajar las diferentes problemáticas”, concluyó.
Dejar un comentario