Jueves 21 de Noviembre de 2024

Saldo positivo en las ventas minoristas del distrito


  • Sábado 06 de Junio de 2015
Imagen del articulo
La actividad registró una leve suba en mayo de este año, respecto al mismo mes del año pasado. Fue un 0,83 por ciento más y desde diciembre de 2014 el aumento es firme tras varios meses en rojo. Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la provincia las ventas minoristas de mayo crecieron un 1,7 por ciento. Sin embargo, según el relevamiento que mes a mes realiza la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines(SCIPA), de la que se nutre CAME en el distrito las transacciones registraron un alza del 0,83 por ciento. “A nivel local se intenta repuntar las ventas, pero está complicado, sobre todo si se compara con el año 2012 o 2013 donde se manejaban otros números” objetó Daniel Castro, presidente de la cámara de comercio. El gobierno continúa generando promociones a través de “Ahora 12” y  otros beneficios que comenzó a promover la tarjeta “SUBE”. “Son herramientas del gobierno para aumentar las ventas, pero nosotros seguimos en una meseta” objetó el presidente en La Mañana de Resumen, FM Del Sol (91.5). Asimismo, “el comerciante se mantiene atento a adherir a un plan de bonificaciones o promociones para mantener o aumentar las ventas”, añadió Castro. Entre tanto, para las tarjetas de crédito, el posnet va siendo adicionado a los comercios, los cuales quieren ponerse al día con las nuevas técnicas. “Ya todos los grandes comercios se lanzaron a las ventas online y de a poco también lo deben ir haciendo los medianos”, agregó Castro. Tras un 2014 negativo, las ventas comenzaron a revitalizarse desde diciembre del año pasado, y se espera que una vez concluidas todas las paritarias, y la llegada del aguinaldo se genere circulación de dinero en la segunda mitad de 2015. El rubro que más subió, empujado por el plan “Ahora 12” y el cambio de estación, fue Indumentaria con el 1,5 por ciento. Lo siguió Bazar y regalos con 1 por ciento, Ferretería con otro 1 por ciento; y Juguetería, Alimentos y Bebidas y Golosinas con el 0,5 positivo, siempre en volumen de unidades comercializadas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *