El Intendente había anticipado que sería uno de los “más transparentes, abiertos y debatidos de la historia de Pilar”. Éste se ajustará a la inflación prevista del 15 por ciento y contemplará el aumento en la base contributiva.
Finalmente, el Presupuesto Municipal para el 2018 ha cerrado en 4.451 millones de pesos, sumando mil millones más a lo que fue el presupuesto para el corriente año y según la palabra del propio intendente Nicolás Ducoté en diálogo con Resumen hace tan solo dos días, se estimaba que el monto sería cercano a los 4.200 millones ya que “los recursos, los ingresos y los gastos van a aumentar más o menos en un 20 por ciento”.
El aumento del 26,92 por ciento, no solo incluye el ajuste por la inflación que se prevé será del 15 por ciento en promedio para el 2018, sino que están contemplados, además, los incrementos en la base contributiva, es decir, la cantidad de pilarenses que lleven sus cuentas al día. Asimismo, tiene su porción de influencia la nueva ordenanza fiscal y tarifaria que se tratará en las semanas próximas para implementarse a partir del año que viene, con nuevas formas de cálculo para el ex ABL y aumentos en Seguridad e Higiene. En cuanto a la Tasa Domiciliaria, podrían “equipararse” los valores que se pagan dentro de una misma zona revaluándolo a través de los montos de mercado de los inmuebles, aunque evitando subas desmedidas
Por último, Ducoté había adelantado que los contribuyentes tendrían una importante participación por lo que “va a ser uno de los presupuestos más transparentes, abiertos y debatidos de la historia de Pilar”.
Dejar un comentario