Con auspicio de la Provincia, la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar exhibió en un desayuno de trabajo sus ofertas para los pequeños y medianos empresarios locales, destinadas a solventar el desarrollo de sus proyectos.
En la jornada de hoy, la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar presentó sus productos para Pymes en un desayuno de trabajo que tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Comerciantes, Propietarios Industriales y Afines de Pilar (SCIPA).
El encuentro estuvo destinado a la posible incorporación de los empresarios locales dentro de las propuestas crediticias que ofrece Garantizar, con el respaldo del Banco Nación y del Estado Nacional.
Una vez finalizada la reunión, el presidente de la entidad, Leonardo Rial, explicó al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), los detalles referidos a la actividad que lleva adelante Garantizar.
“En general, hay muchas Pymes que actualmente no son sujeto de crédito en Argentina, y pueden acceder a las mismas tasas que acceden las grandes empresas. Buscamos que la Pyme logre con nuestros avales al mismo financiamiento que los grandes, con tasas competitivas y plazos acordes a sus necesidades”, comentó.
Asimismo, argumentó que los requisitos “son casi los mismos que pide un banco”, y que “la gran frustración en las Pymes son los análisis de riesgo que hace la entidad financiera, que generalmente son bastante estrictos a la hora de ver el historial de la empresa y no su futuro”.
“El diferencial que tenemos nosotros respecto de una financiera del sector privado es confiar realmente en la evolución de la Pyme a futuro, y hacer un análisis diferencial para que esa empresa obtenga lo que necesita”, apuntó.
A su vez, Rial remarcó el respaldo con el que cuenta la entidad, a manos del Banco Nación, y los beneficios que esto aporta a la labor desarrollada.
“Tenemos al Banco de la Nación Argentina atrás, que obviamente hoy ofrece la mejor oferta financiera del mercado, no solamente para obtener capital de trabajo para alcanzar la evolución de las empresas sino también para poder desarrollarse”, señaló.
La importancia de Pilar
Por otra parte, Rial destacó la importancia del distrito en el entramado económico de la Provincia, así como también en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
“Pilar es un distrito muy importante. Todo el cordón de la ruta 8 es fundamental en el crecimiento de la provincia en los últimos años. Me parece que la posibilidad de haber generado parques industriales, y tener realmente la posibilidad de logística que le permite no sólo acceder a los puertos y a las principales rutas es muy beneficiosa”, declaró.
En este sentido, agradeció el apoyo recibido por el director de Seguridad Vial de la Provincia, José Molina, y expresó la necesidad de contar con la ayuda de los referentes políticos para poder incluir dentro de Garantizar a un mayor número de empresarios.
“Necesitamos de los referentes locales y políticos, que muchas veces logran que podamos acercarnos a las pequeñas y medianas empresas, además del trabajo realizado con las cámaras de comercio”, agregó.
En este sentido, Molina hizo público su agradecimiento a SCIPA, “que trabaja junto con los socios de Pilar para poder llegar a que los empresarios pilarenses puedan trabajar con estas herramientas que les plantea la Nación”.
Dejar un comentario