Por gestión de la comisión Pyme del legislativo local, el titular de CM Proyectos de Inversión, Carlos Moltoni, exhibió las alternativas que dispone el Gobierno nacional para la pequeña y mediana empresa.
Convocado por la Comisión Pyme del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, presidida por el concejal Fabio Gómez, en la mañana del jueves, el doctor Carlos Moltoni presentó “Herramientas Financieras para Pymes Industriales”.
En el encuentro participaron los concejales del PRO, Diego Ranieli y Nicolás Ducoté, autoridades de Cámaras locales, comerciantes, empresarios pymes, representantes del Ejecutivo local, entre otros.
Durante la reunión, Moltoni, titular de CM Proyectos de Inversión, exhibió algunas de las alternativas que se encuentran vigentes en la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, perteneciente al ministerio de Industria de la Nación.
Las herramientas financieras presentadas fueron el Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para MIPyMES (PACC), el FONAPYME (Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa), Crédito Fiscal (para capacitaciones), y FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino).
En el caso del PACC, se trata de un conjunto de actividades de asistencia técnica, capacitaciones asociadas y adquisiciones de bienes de capital vinculada, tendiente a alcanzar una mejora competitiva e incremento en la generación de valor agregado de la empresa.
En tanto, el FONAPYME otorga créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión de PyMEs a una tasa de interés menor a la del mercado. Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos y pueden presentarse en las oficinas del FONAPYME.
En tanto, el FONTAR es un programa mediante el cual la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) apoya proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.
Por último, el Crédito Fiscal para capacitaciones permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa.
Dejar un comentario