Es a partir del proyecto de Incentivo a la Inversión Productiva, una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico para promover mayores fuentes de trabajo para los pilarenses.
En medio de otros debates y previo al inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante -que se llevó a cabo en la jornada de ayer-, el recinto había puesto en consideración un expediente que tenía como finalidad proponer a Pilar como un destino favorable para las empresas que quieran desarrollarse productivamente.
Se trata de un proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Comuna que implica un Incentivo a la Inversión Productiva, otorgando beneficios en materia de impuestos a todas aquellas empresas que se radiquen en el distrito, abriendo de esa manera las puertas a más generación de trabajo para los pilarenses.
“Estamos muy contento de que todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante hayan acompañado de forma unánime el proyecto”, sostuvo el titular de la cartera de Desarrollo Económico, Guillermo Lindos, quien a su vez indicó: “veníamos desarrollando esta idea con el intendente Nicolás Ducoté y el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, y significa una apuesta muy fuerte donde lo que busca el Municipio es invitar a las empresas para que se radiquen en nuestro distrito, para desarrollar sus proyectos productivos no sólo en industrias sino que también en comercios y servicios, y que Pilar tenga un diferencial a la hora de que los empresarios decidan su inversión”.
Asimismo, contó que una de las preguntas frecuentes siempre era saber qué beneficios podía dar Pilar. “Regularmente hacemos reuniones con cámaras binacionales, cámaras sectoriales e incluso contactando embajadas, para mostrar a Pilar como un lugar atractivo para las inversiones, y lo que nos preguntaban era que beneficios se podía dar como incentivo. Nosotros no tenemos tierras fiscales y mucho menos en zonas industriales, por lo que a partir de esta ordenanza vamos a tener la herramienta para ofrecer un incentivo fiscal que favorezca inversiones netamente productivas en el distrito”, subrayó Lindoso.
Por otra parte, ratificó que uno de los objetivos es que al tiempo que las empresas se desarrollen en el distrito se tiene “un compromiso muy fuerte con los pilarenses, por ejemplo, con la contratación de mano de obra y contratación de bienes y servicios locales”.
Finalmente, aseguró que “aquellos que se radiquen en el distrito deberán cumplir también con un compromiso de responsabilidad empresarial y con el medio ambiente”, y gracias a seguir esos pasos, se les brindará “la posibilidad a las empresas de acceder a los beneficios impositivos que son básicamente en casi todas las tasas: seguridad e higiene, habilitaciones, derechos de construcción y demás”.
Dejar un comentario