Se inscribieron 2.219 vehículos nuevos. En tanto, la transferencia de usados se incrementó en un 8,6%. Si bien los números de marzo a abril evidenciaron una racha decreciente, se espera un pronto repunte que genere un récord al final del año.
En medio de una pronunciada crisis económica a nivel nacional, el patentamiento de vehículos 0 kilómetro y la trasferencia de autos usados en el distrito aumentó considerablemente durante el primer cuatrimestre del año. Y a pesar de haber habido una sensible reducción de marzo a abril, las expectativas siguen en alza y se espera que puedan alcanzarse números excepcionales en el sector antes del cierre de 2018.
“De marzo a abril bajó la transferencia de autos y los 0 kilómetros inscriptos, pero lo que vemos es que no se trata de una tendencia sino más bien una cuestión estacional, porque a nivel cuatrimestral los números fueron satisfactorios”, explicó Juan Manuel Moldero, titular del Registro Nº 2 de Pilar, ante la consulta de Diario Resumen. Además, avisó que “es mucha” la diferencia que se puede observar en los números respecto al año pasado y que, por los datos que se tienen, los meses que vienen “pintan para récord”.
En lo que tiene que ver con las “Inscripciones Iniciales” –los autos nuevos- en marzo hubo unos 556 y en abril unos 455, aunque como en el caso de los usados, ambos prevalecen frente a los registros de un año atrás. Mientras que en relación a la trasferencia de usados, en Pilar se registraron 1005 en marzo y 957 en abril, pero más allá de esa reducción los números son superiores a los correspondientes a 2017, en donde hubo 991 y 860 traspasos en los mismos meses.
A nivel cuatrimestral, en tanto, el incremento se presume más holgado: se realizaron 2.219 patentamientos en el primer cuatrimestre de 2018, contra 1.954 del período anterior –un 13,5% más) y 3.957 trasferencias de vehículos usados, 314 más en comparación a los que se efectuaron en los mismos meses del año pasado.
Marca auspiciosa
Si bien los números ya habían sido más importantes durante el primer trimestre, los datos de abril no hacen más que acrecentar el buen tiempo que atraviesa el sector automotor en el país. Es que con los 76.554 vehículos registrados en ese mes, lo que según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), equivale a un crecimiento del 17,8 por ciento si se tienen en cuenta los 64.970 de idéntico mes de 2017.
Sin embargo, a nivel cuatrimestral el porcentaje es aún mejor, y la brecha alcanzada desde enero a abril en cada año llegó al 18,4%. En total, son 352.109 los rodados registrados a lo largo y a lo ancho del territorio en ese lapso, una cifra con la quedaron atrás los 297.395 del año pasado y se llegó a marcar el mejor arranque del mercado automotor en el país.
Dejar un comentario