Con el fuerte rechazo de los gremios al 15 por ciento en tres cuotas, el Intendente afirmó que se reverán los números antes de la nueva reunión. “Tenemos que tener algo nuevo para traer a la mesa”, dijo.
La negociación salarial para los empleados del estado aún continúa en stand by, ya que, a pesar de las reuniones, los gremios no han aceptado el 15 por ciento en tres cuotas ofrecido por el gobierno municipal. Desde los sindicatos, afirman que sería necesario un aumento del 20 por ciento como piso mientras que desde la Comuna afirman no tener los recursos para solventar dicho aumento.
Al ser consultado el Jefe Comunal afirmó que las reuniones seguirán y que se tendrá en cuenta la proyección de los ingresos del Municipio. “Eso limita o favorece, como los primeros dos años, los recursos que se pueden poner al servicio de pagar sueldos y dar la mejor remuneración posible. Este año tenemos que ser prudentes, el retraso en los ingresos impacta en el aumento que podemos dar”, afirmó Ducoté a Resumen.
Por otra parte, ratificó que “trabajamos alrededor de la cifra de 15 por ciento en tres pagos”, oferta que ha sido ampliamente rechazada y que “estamos viendo si podemos acomodar números de otra manera”: “nuestra intención es pagar lo mejor posible y resguardar los salarios de los trabajadores de la inflación. El objetivo es el mismo, la inquietud y el fondo de la negociación es tener certezas de cuánto será la inflación”
Por último, explicó que no hay fecha para una nueva reunión porque depende de los números. “Tenemos que tener algo nuevo para traer a la mesa, eso depende de los análisis de los contribuyentes, ver como cierra la inflación. No imagino que pase mucho más que los próximos 10 días para volver a reunirnos con novedades”, cerró Ducoté.
Dejar un comentario