El objetivo es ofrecer un panorama detallado acerca de las principales tendencias macroeconómicas del momento, al tiempo que se brinda información adecuada para la toma de decisiones del sector empresarial.
Ante la presencia de empresarios pilarenses, autoridades de agrupaciones empresariales, funcionarios municipales y de la provincia de Buenos Aires, comenzó el Ciclo de Charlas sobre Coyuntura Económica de la Oficina de Atención al Inversor, área dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.
Durante la apertura a cargo de Elina Gigaglia y Gustavo Giacomo del equipo de la Oficina de Atención al Inversor se presentaron los objetivos del área: detección de potenciales proyectos de inversión; ofrecer asesoramiento sobre oportunidades de inversión en el distrito; acompañar al inversor en todo el proceso de desarrollo de su proyecto, desde su recepción, hasta su concreción y brindarle asistencia y seguimiento en todos los trámites que el proyecto requiera.
La exposición técnica tuvo dos partes y estuvo a cargo de Eduardo Fracchia, Director de Economía del IAE Business School y de Gustavo Svarzman, Subsecretario de Industria y Comercio de la Provincia de Buenos Aires.
Sobre la iniciativa, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, expresó: “Estamos muy satisfechos con la acogida que tuvo entre el sector empresario e inversor la propuesta de las charlas como un servicio más de la Oficina de Atención al Inversor. Desde su creación atendimos más de 150 empresas entre proyectos de inversión nuevos y las que ya se encuentran radicadas en el partido. También seguimos asistiendo a reuniones con cámaras de comercio internacionales y exposiciones sectoriales para mostrar todo el potencial que tiene nuestro distrito”.
En línea con lo anterior, Gustavo Svarzman, expresó: “Celebro que se den este tipo de iniciativas en lo que concierne a un área específica destinada a facilitar el ingreso de inversiones. Desde el ámbito nacional y provincial también trabajamos arduamente para eliminar trabas burocráticas y duplicaciones de trámites innecesarios”.
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