Viernes 29 de Marzo de 2024

Musimundo y más de 10 locales cerrados en el shopping Palmas del Pilar


  • Viernes 03 de Agosto de 2018
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Junto a la crisis económica, se debería a un fuerte aumento en los contratos para renovar los alquileres. El 1º de agosto la sucursal de la empresa Musimundo que se ubicaba en el paseo de compras Palmas del Pilar, decidió cerrar sus puertas tras lo que se cree habría sido un conflicto con la renovación del contrato y el monto del mismo, que superaría ampliamente al precio del año anterior, justificado en la inflación. Si bien la firma se ha quedado con la sucursal ubicada en la calle Yrigoyen y Belgrano algunos empleados han pasado a trabajar allí, otros han sido desafectados. “Uno tiene una idealización de los shoppings. Cerró y tres empleados fueron reubicados, otro en José C. Paz, pero hubo familias que quedaron en la calle. Hoy tenemos una economía muy dramática”, explicó Fabio Gómez al respecto de la situación. Al mismo tiempo, Diario Resumen recorrió las instalaciones del shopping y comprobó que cerca de 12 comercios cerraron sus puertas definitivamente y exhiben carteles de alquiler u otros de “próximamente”, aunque sin especificaciones. A su vez, la mayoría de los locales apuestan a fuertes liquidaciones con grandes carteles en sus vidrieras. [gallery link="file" ids="/static/old/uploads/2018/08/Locales-cerrados-Palmas-del-Pilar-1.jpg|,/static/old/uploads/2018/08/Locales-cerrados-Palmas-del-Pilar-3.jpg|,/static/old/uploads/2018/08/Locales-cerrados-Palmas-del-Pilar-2.jpg|"] Según la información que pudo recolectar este medio, la razón de los cierres estaría en el valor de la renovación de los contratos de alquiler que, tal como ocurriría en el caso de Musimundo, superaban el 40 por ciento de aumento convirtiéndose en montos difíciles de sustentar, sobre todo en tiempos donde el comercio se ha visto tan afectado por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores. “Uno tiene una presunción que a ciertos estamentos de la economía les va bien, pero no es así. Uno entiende que le va mal al comercio que no puede adaptarse a las nuevas formas, pero este problema es global”, sentenció.

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