Con la apertura del Mercado en tu Barrio, los comerciantes de la zona comienzan a mostrar su preocupación respecto de cómo pueden verse afectadas sus ventas a fin de mes al tener que enfrentarse a promociones que resultan difíciles de igualar.
En la inauguración del pasado martes, el Ministro de Producción bonaerense especificó que los precios estarían un 35 por ciento por debajo de los tradicionales “porque se achica la cadena de intermediación”. Sin embargo, desde el lado de los comerciantes cuyos locales se encuentran en las cercanías del Mercado, el futuro parece incierto.
“Esperemos que no nos afecte tanto. Con la carga impositiva que hay desde la Municipalidad, los impuestos, habilitaciones y controles se hace difícil tener más ofertas. Es parte de la competencia, pero si nos afecta mucho más vamos a terminar con el local vacío”, comentó a Resumen un comerciante. Además, agregó que sería necesario comprobar si las condiciones de competencia son iguales, teniendo en cuenta cómo tributan, la facturación, la calidad y formas de trabajo. “Recién empezó, pero tenemos que ver qué pasa a fin de mes, podría afectarnos”, expresó otra vendedora local.
Aun así, los comerciantes nucleados en el mercado afirman que la competencia será sana y que está destinado a quienes menos poder adquisitivo tienen. “Puede afectar bastante, nosotros traemos la mercadería de forma directa y aquello que es más accesible, al no tener factura todavía y pagar un canon, es distinto. Aun así, será competencia sana, no es tanta la diferencia”, expresaron a Resumen desde uno de los puestos de la feria. Además, comentaron que más adelante deberán realizar la facturación correspondiente, cuando estén más establecidos.
Desde SCIPA admitieron que algunos negocios han manifestado su preocupación, pero se han demostrado expectantes a delimitar qué posición tomarán frente a las quejas. “No se puede dar una conclusión todavía, pero definiremos la posición de la Cámara de Comercio tras charlarlo con la Comisión Directiva en la reunión de hoy”, explicó a Resumen, Daniel Castro, vicepresidente de la cámara.
Las ventas del mes
Por quinto mes consecutivo, las ventas en el distrito dieron saldo negativo con una caída del 0,07 por ciento. El rubro Golosinas, el más afectado, sufrió una caída del -3 por ciento, seguido de Bazar y Regalos con el -2 por ciento. Ferretería, Indumentaria y Juguetería bajaron el 1 por ciento y, por último, Alimentos y Bebidas con el 1,6 por ciento negativo.
“Una tendencia en mejorar, las expectativas son buenas. Falta que el buen revote económico repercuta en el bolsillo para que se fomente el consumo y aumente el poder de compra. Esperamos que el síntoma que se da en algunos sectores de la economía, repercuta positivamente en el resto de la actividad económica”, expresó Daniel Castro de SCIPA.
Dejar un comentario