El titular de la cámara mayorista de alimentos y bebidas (CADAM), Alberto Guida, disertó en el IAE Business School y consideró que la comercialización se mantiene a pesar de la crisis.
Durante una disertación en Pilar, el referente nacional de la cámara mayorista de Alimentos y Bebidas transmitió cierta tranquilidad sobre el nivel de ventas.
Alberto Guida, titular de la Cámara de Distribuidores Mayoristas de Alimentos, Bebidas y productos de Higiene y Tocador (CADAM), consideró que la comercialización de esos productos se mantiene “estable” a pesar de la difícil situación económica.
“Lo que se mantiene en un nivel de ventas estables son los alimentos, en tanto que los productos más golpeados son los que se relacionan con el cuidado del hogar y la cosmética”, detalló.
Guida expresó estos conceptos al participar de una jornada de capacitación de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) en el campus local del IAE Business School de la Universidad Austral.
Guida recordó que el sector mayorista participa del programa Precios Cuidados con una canasta de 150 productos, que van actualizando trimestralmente su precio entre 4 y 5 por ciento, según acuerdos dispuestos por la secretaría de Comercio.
La cámara de mayoristas cuenta con 150 empresas asociadas, en su gran mayoría argentinas, de origen familiar y dan trabajo a 16.400 personas en todo el país.
Los clientes de las cámaras son los almacenes y autoservicios y pequeñas cadenas supermercadistas. “También los minoristas concurren a los locales mayoristas y hacen compras por caja en bulto cerrado. Hacen compras comunitarias de cajas de tomate, aceite y harina y luego reparten lo comprado”, describió.
Dejar un comentario