Domingo 24 de Noviembre de 2024

Makro se prepara para abrir sus puertas tras una inversión de 370 millones de pesos


  • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Imagen del articulo
Será la sucursal número 22 de la empresa a lo largo de todo el país. El CEO de Makro Argentina agradeció el apoyo de la Comuna para llevar a cabo el emprendimiento que dará trabajo a más de 100 pilarenses. Menos de una semana nos separa de la apertura de un gigante en Pilar. Se trata de la sucursal número 22 del mayorista Makro, que luego de años de intenciones frustradas, llega al distrito para competir con los ya presentes (Vital y Diarco). El próximo martes 28 de noviembre se abrirán las puertas al público tras cinco meses de obras que conllevaron una inversión de 370 millones de pesos, y darán la posibilidad de insertarse al mercado laboral a más de 100 pilarenses entre puestos de trabajo directos e indirectos. La nueva tienda estará ubicada en colectora del kilómetro 48,5 de Panamericana, entre Saraví y Chacabuco, y cuenta con una superficie total de 19.200 metros cuadrados, un área de ventas de 5.400 metros, la cual abastecerá a más de 8.000 comerciantes, profesionales, empresas y familias. Asimismo, aseguraron que los clientes de Makro encontrarán un amplio surtido de más de 8.000 productos y marcas distribuidos en alimentos incluyendo productos frescos, carnes, frutas y verduras, bebidas, perfumería, limpieza, bazar, insumos para clientes gastronómicos y oficinas, entre otros rubros. En tanto, los representantes de la empresa también indicaron que cuentan con dos líneas dedicadas de marcas propias. En este sentido la marca Aro está conformada por productos especialmente pensados para satisfacer las necesidades del canal gastronómico. Mientras que, para satisfacer las necesidades de los almacenes, autoservicios y kioscos, la marca propia M&K ofrece una línea completa de productos que buscan conseguir una mayor calidad a un mejor precio. Sustentabilidad La sucursal de Pilar, además será la segunda de la empresa en aplicar para el Certificado LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) reforzando la política de sustentabilidad del mayorista. En este sentido, gracias a los sistemas de frío utilizados, se logrará una reducción del 60 por ciento en el consumo eléctrico. Asimismo, la tienda utilizará más del 20 por ciento de luz natural y luces led generando un 15 por ciento de ahorro en el consumo de energía. Por otra parte, por medio de la reutilización de agua de lluvia, se reducirá en un 57 por ciento el consumo de este elemento. Presentación oficial Para dar el puntapié inicial, el CEO de Mayorista Makro, Pablo Tomé; quien será el Gerente General de la nueva sucursal, Daniel Ponce; y el Director de Desarrollo de Clientes, Pascal Koot; dieron una conferencia de prensa en el Hotel Howard Johnson remarcando diferentes aspectos. Entre lo más destacado, Tomé hizo referencia al deseo de la empresa por llegar al distrito, que data de 2010, pero también destacó el apoyo que recibieron desde primer momento por parte del Municipio. Asimismo, destacó que esa relación ayudó a que, por medio de la Dirección de Empleo, se haya logrado contratar a todo el personal que se desempeñará en la nueva sucursal, el cual se capacitó durante los últimos cuatro meses según las políticas de la empresa, y ya está listo para brindar servicios a los clientes en los horarios de atención que serán de lunes a sábados de 8 a 21, mientras que domingos y feriados será de 10 a 20.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *