Sábado 23 de Noviembre de 2024

Las ventas en Pilar cayeron un 6,5 por ciento y siguen en baja


  • Sábado 08 de Noviembre de 2014
Imagen del articulo
Desde SCIPA informaron que las últimas cifras que competen a la actividad del comercio local aún son negativas. Indumentaria y ferretería son los rubros más afectados. Esperan que con la llega de las Fiestas se pueda revertir la situación. La actividad comercial en Pilar sigue en baja y no parece recomponerse de los duros golpes que recibe desde principios de año cuando las ventas comenzaron a hundirse con el transcurso de los meses. Luego de un nuevo relevamiento de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) se dio a conocer que esta vez la caída en el consumo fue de un 6,5 por ciento. El presidente de SCIPA, Daniel Castro, utilizó los micrófonos del programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5) para informar sobre la difícil situación que atraviesan los comercios locales. “Esta tendencia negativa continúa. No vamos a discutir si es un 2 por ciento más o menos, la cuestión es que estamos ante una situación que se repite y no queda más que seguir trabajando para solucionar el problema”, expresó Castro. Puntualmente, los rubros más afectados por la baja de octubre fueron Indumentaria y Ferretería. En el caso de este último, se asocia su pobre desempeño a la baja que la construcción tuvo en general. En esta ocasión, la caída a nivel local tuvo el agregado que superó a la registrada a escala nacional, ya que en el país hubo una contracción del 5,3 por ciento mientras que en el distrito hubo el 6,5 por ciento mencionado. A pesar de los vericuetos que atraviesa la actividad, el titular de SCIPA se mostró confiado en que se puede revertir la situación a la vez que expresó confianza en las iniciativas del Gobierno Nacional para fomentar el consumo. “El Gobierno está intentando reactivar las ventas que se ven muy complicadas por el avance de la inflación. Ofrecen tarjetas para comprar en 12 cuotas sin interés de jueves a domingo. Además, están las facilidades de pago durante los últimos lunes de cada mes (a través del convenio CAME-ATACYC)”,  había indicado Castro ante la paupérrima recaudación de los comercios el pasado Día de la Madre. A la vez, Castro señaló que el dinero que los comerciantes recaudan pierde rentabilidad. “Si uno va acumulando, en lo que va del año se ha perdido un poco más del 35 por ciento de la rentabilidad”, refirió el presidente de la Sociedad de Comerciantes. “Los comerciantes están preocupados por esta situación que empeora cada mes. Esperemos que estos intentos del Gobierno den sus frutos”, cerró Castro, presidente de la entidad que en los últimos meses viene proponiendo actividades y promociones para beneficiar a un sector que se ve contra la espada y la pared.  Se espera que con la llegada de las Fiestas el mes próximo, los comerciantes tengan un respiro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *