Lagomarsino tuvo la inflación más alta durante septiembre en el municipio, un 3,71 por ciento. En La Lonja los precios bajaron un 0,45.
La inflación en Pilar durante septiembre fue del 1,51 por ciento, según el Concejo Deliberante, un número similar al que se estima dará a conocer el Indec el jueves. El resultado llega luego de varias semanas de demora, y sin la información correspondiente al mes de agosto, que el legislativo pilarense nunca dio a conocer.
Según el informe enviado hoy por el HCD, la localidad con mayor inflación fue Lagomarsino, con 3,71 por ciento. Le siguen Fátima y Manzanares con un 2,26 por ciento, Villa Rosa con 1,94 puntos, Pilar centro con 1,58. Luego se ubica Del Viso, que tuvo un crecimiento de 1,08 por ciento en los precios de septiembre con respecto a agosto, Alberti con un 1,02 y Derqui con 0,91 por ciento. La Lonja fue la única localidad donde bajaron los precios, un 0,45 por ciento.
Cabe señalar que el Concejo Deliberante había convocado a una conferencia de prensa, como hace todos los meses, para informar los detalles de la medición. Sin embargo, la misma fue cancelada, y reemplazada por un informe con menos información que la brindada usualmente, como el costo de la canasta básica por grupo familiar. Asimismo, tampoco se informó cual fue la inflación del mes de agosto. La de julio había sido de 2,55 por ciento, una de las más altas del año en el distrito.
Sin sesiones. Por otro lado, el Concejo Deliberante no sesionará hasta después de las elecciones. Si bien correspondería este jueves, el asueto por el 12 de octubre trasladará la próxima sesión al 26 de octubre. Por este motivo, tampoco hubo reuniones de comisión esta semana.
Dejar un comentario