Desde el Ejecutivo indicaron que la meta es simplificar los tiempos para conseguir el aval definitivo de los comercios. La iniciativa podría ser tratada el próximo lunes.
En medio de un fuerte control en diferentes obras que se están desarrollando en el distrito y el hallazgo de irregularidades tales como la no presentación de los respectivos expedientes en el Municipio, el Ejecutivo decidió tomar cartas en el asunto e impulsar un proyecto para que pueda ser debatido en el Concejo Deliberante. La idea, de esa manera, es lograr un proceso más ágil en lo que tiene que ver con los trámites de habilitación de los comercios, para que sus propietarios puedan contar con la habilitación definitiva del lugar.
“Se trata de un proyecto de simplificación para poder habilitar todo tipo de locales comerciales. Sabemos que en ocasiones los requisitos hacen que algunos puedan llegar a funcionar durante años con habilitaciones precarias”, explicó el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone en comunicación con Diario Resumen, para detallar la iniciativa.
La agilidad en el desarrollo de los trámites de habilitación, según explicó el funcionario a este medio, “es algo que en Pilar no se vivió nunca” y todavía sigue siendo un déficit significativo en todo el territorio. “Hay muchos comercios que actualmente continúan funcionando con una habilitación provisoria, por eso junto al Intendente estamos haciendo mucha fuerza para que se habiliten correctamente y en condiciones óptimas”, agregó.
Dejar un comentario