Tras el primer encuentro en el que los sindicatos rechazaron el 15 por ciento de incremento salarial, esta tarde habrá una nueva reunión con ATE y el STMP, quienes esperan un piso del 20 por ciento.
Hoy por la tarde, el intendente Nicolás Ducoté volverá a compartir la mesa con los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado, en busca de llegar a un acuerdo en la paritaria salarial que ya tuvo un primer encuentro trunco.
En aquella primera reunión, la oferta del Jefe Comunal en línea con la recomendación que llegaba desde la Provincia, ofreció a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), un aumento del 15 por ciento, que se daría en tres tramos y sin cláusula gatillo.
La respuesta fue clara, y ambos gremios estuvieron de acuerdo en categorizar de insuficiente esa oferta, marcando el piso de una negociación en al menos el 20 por ciento de incremento salarial, además de pretender que sea en dos partes.
“Vamos a tener una nueva reunión con el Intendente para ver con que propuestas vienen. Nosotros pedimos el 20 por ciento y en dos veces, pero, además, como nuestra propuesta no es lineal, sino que está articulada con el escalafón, estamos avanzando rápidamente, ya que de esa manera habría aumentos superiores a esa pauta, que sería para la categoría más baja, pero las demás categorías llevarían un aumento mejor”, explicó el referente de ATE Luis Lambrecht, quien espera con grandes expectativas un acuerdo superador que beneficie a los empleados del Municipio.
Cabe señalar que la negociación en cuanto a la implementación de un nuevo escalafón, refiere a la remuneración acorde a las tareas que lleva a cabo cada uno de los trabajadores, y es algo que también se está discutiendo dentro de las negociaciones, con deseos de que pueda implementarse en los próximos meses.
Por su parte, el máximo exponente del STMP, Luis Molina, también dejó en claro que la primera oferta estuvo por debajo de las expectativas, y que se espera una nueva propuesta que alcance el 20 por ciento esperado.
Asimismo, se muestra confiado de volver a “conseguir beneficios para los compañeros municipales”, ya que carga con antecedentes favorables en las negociaciones de años anteriores junto a la gestión de Nicolás Ducoté. “Hemos logrado cerrar paritarias muy buenas, por encima de la inflación, así que es la idea seguir por ese camino”, cerró.
Dejar un comentario