La iniciativa se debatirá durante la jornada de hoy en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. La merma en los ingresos públicos durante el verano y la necesidad de cumplir con obras pautadas, las claves del proyecto.
Sin dudas, y ya lo ha dejado claro el intendente Nicolás Ducoté en ocasiones anteriores, el verano no fue positivo en cuanto al fortalecimiento de las arcas municipales, que no llegó a las cifras previstas de antemano en el presupuesto de este año. Por eso, desde el Ejecutivo buscan poner hoy en el centro del debate legislativo un plan de facilidades de pago con el que se propondrá incentivar el abono de las tasas con el objetivo de mejorar los índices recaudatorios, que hasta el momento marcan un saldo claramente desfavorable desde comienzos de este año, cuando empezó a regir el incremento de las tasas.
“Durante el verano, en los meses de enero y febrero tuvimos una merma en los ingresos, que no estuvieron a la altura de las expectativas que teníamos previamente. Por eso, ahora lo que queremos es facilitarle mucho las cosas al vecino mediante un plan de cuotas y un esquema de pago que favorezca al cumplimiento”, explicó el Jefe Comunal en declaraciones realizadas sobre el tema a Diario Resumen en la mañana de ayer, momentos después de la presentación del Programa Nacional de Formación Municipal que tuvo lugar en la sede del Instituto Municipal de la Administración Pública (IMAP).
También manifestó que presentarán “una iniciativa en lo relativo al derecho de construcción” y algunas otras tasas con el objetivo de “mantener el nivel de ingresos que necesitamos para poder realizar las obras que nos hemos propuesto para este año”. Así las cosas, el oficialismo pondrá especial atención en lo que ocurra desde hoy bien temprano en el Concejo Deliberante: allí, de la mano de los concejales oficialistas –y de opositores que decidan acompañar su voluntad- buscará que pueda darse la aprobación de la idea que le permita agrandar, al menos un poco, el margen financiero para que puedan gestarse fluidamente las metas de gestión previstas.
En este contexto, el mandatario sostuvo que su intención es que el 2018 sea “un año récord en obras”. Promover unas 500 cuadras de asfalto, llegar a completar las 3.000 vacantes tanto en jardines de infantes como el nivel inicial y la continuidad de los trabajos en cuatro centros de salud de complejidad intermedia son algunas de las metas trazadas por su administración. Son trabajos que pueden traer mejoras valiosas en lo que tiene que ver con el desarrollo de la obra pública, la educación y el sistema de salud en todo el distrito, pero para las que necesita primero recibir señales positivas en cuanto a la recaudación para revertir la racha negativa y poder llegar a concretarlas.
Dejar un comentario