Es con respecto al mismo mes del año pasado. Se mantiene la buena racha iniciada en diciembre, luego de once meses de tendencia negativa en cuanto a ventas. Daniel Castro destacó los programas Ahora 12 y Compre Pilar.
Según el relevamiento que se realiza todos los meses para medir el nivel de ventas, la actividad comercial creció durante el primer mes del año en Pilar un 1.10% con respecto a enero 2014.
“Arrancamos bien el año”, destacó Daniel Castro, Presidente de la Sociedad de comerciantes, industriales, propietarios y afines de Pilar (SCIPA). Cabe señalar que el año pasado el resultado había dado negativo comparado con enero de 2013. Además, durante once meses hubo también una tendencia de retroceso, siendo los peores mayo y junio, que solo se vio revertida en diciembre.
Ahora, el incremento del mes de las fiestas parece continuar proyectándose este año. Los rubros más beneficiados fueron ferretería, golosinas e indumentaria.
Según indicó Castro, la Confederación argentina de la mediana empresa (Came) consignó que a nivel nacional la tendencia positiva rondó el 2%. El contador destacó como impulso al comercio, el plan nacional Ahora 12, que permite abonar con tarjeta en doce cuotas sin interés. Y en el plano local, también fue de ayuda el programa Compre Pilar que otorga descuentos a estudiantes y empleados municipales en los comercios adheridos. “Todo va sumando para el comerciante en esta época difícil económicamente”, opinó Castro.
Respecto a estos programas, el presidente de SCIPA comentó que las cámaras de comercio a nivel nacional pidieron al Ministerio de economía que aumenten la cantidad de rubros incluidos en el plan Ahora 12. “Como es un año electoral el gobierno nacional va a tratar de que no decaigan las ventas, va a utilizar todas las herramientas”, consideró.
Asimismo, Castro señaló que habría ayudado a la tendencia positiva respecto a enero del 2014 el hecho de que cada vez hay más gente que decide estar durante el verano de visita en Pilar, por ejemplo alquilando quintas o casas en barrios cerrados, y por otro lado cada vez nuestro distrito tiene más habitantes.
“Hay un determinado perfil de gente con alto nivel de consumo que va teniendo una tendencia de ir hacia Pilar, y eso desde el punto de vista económico es bueno porque genera puestos de trabajo”, comentó Castro.
“Tuvimos un arranque optimista del año, esperemos que la tendencia siga creciendo”, cerró el presidente de SCIPA.
Dejar un comentario