Se inauguró la nueva Oficina de Empleo y el Intendente habló de la situación laboral, durante la apertura de la dependencia sobre Lorenzo López.
Nicolás Ducoté dejó oficialmente inauguradas ayer las nuevas oficinas de la Subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales, dependencia que antes funcionaba en Roca 10 esquina Uruguay, y ahora se trasladó a la céntrica esquina de Lorenzo López e Ituzaingó.
“Con este traslado, estamos beneficiando a muchos vecinos pilarenses a evacuar sus necesidades de trabajo. Estamos facilitando en parte el solucionar las necesidades de trabajo de muchos pilarenses y mejorando las condiciones laborales de muchos otros. Para ello estamos trabajando en la generación de trabajo genuino para nuestros vecinos, con la certeza de que la mayoría de las empresas radicadas en nuestro distrito, van a confiar en la gestión que al respecto realiza esta oficina de empleo” dijo Ducoté durante la inauguración.
Asimismo, en conversación con la prensa, el Intendente se refirió a la situación laboral y dijo que “Pilar tiene una condición extraña, cuando hay desempleo en la Argentina en Pilar esto va más lento, y cuando aumenta el empleo en el país en Pilar aumenta más. Por eso a pesar de que el crecimiento económico todavía no ha llegado muy fuerte al conurbano, en Pilar estamos viendo un movimiento. En un mes podemos contar 30 o 40 desvinculaciones, y 60 o 70 incorporaciones. En los comercios son más los pedidos de habilitación que los pedidos de cierre”.
Por su parte, Guillermo Corzo, Subsecretario de Empleo y Relaciones Laborales dijo que “el objetivo de la oficina es la intermediación e inserción laboral, aproximando a los sectores productivos distintos instrumentos para facilitar la contratación de personas”. “Queremos que cada vecino que estudia, se prepara y vive en Pilar, también trabaje en Pilar. Y por eso promovemos el empleo local entre las empresas pilarenses promocionando los planes y programas que estimulan la generación de empleo genuino. También preparamos a los más jóvenes para su ingreso al mundo laboral y trabajamos en la calificación de nuestros recursos humanos ofreciéndoles capacitación en oficios y cursos de formación profesional” resumió el funcionario.
También concurrieron al acto Diego Blasco Funes, delegado del Ministerio de Trabajo, representantes de cámaras empresarias, sindicatos, comerciantes y empresarios. Luego del tradicional corte de cintas, Guillermo Lindoso afirmó que “estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo, en tres sentidos importantes: la relación con los gremios, fomentando la capacitación de los jóvenes para facilitarles el ingreso al mercado laboral y sobre todo los vínculos que estamos concretando con las empresas. Ya son más de 40 las que han confiado en nuestra oficina para canalizar sus necesidades en recursos humanos”.
Con la mudanza, el horario de atención al público será el mismo, de lunes a viernes de 8 a 15. El área depende de la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo Guillermo Lindoso y cuenta con tres responsables: Guillermo Corzo, subsecretario de Empleo y Relaciones Laborales; Federico Mila, director de Empleo y Martín Sabate, director de Relaciones Laborales.
Dejar un comentario