A pocos días del inicio de clases, desde la cámara de comercio local valoraron la inclusión del rubro escolar en el programa, así como la canasta de precios cuidados correspondiente. También se hizo referencia a la cuestión de las inundaciones en el distrito.
Desde el gobierno nacional anunciaron la continuidad del programa Ahora 12, por el cual se puede comprar de jueves a domingo hasta en 12 cuotas sin interés en los rubros incluidos. El plan, de vigencia semestral, vence el 1° de marzo y además de renovarse se ampliará.
Al respecto opinó el presidente de la cámara de comercio local, Daniel Castro. “Era un pedido de todas las cámaras hacia el gobierno nacional para que amplíe los rubros”, contó al aire de “La Mañana de Resumen” (FM del Sol 91.5). Además, aseguró estar satisfecho por la medida, cuyo objetivo es el incentivo al consumo.
Ante el inminente regreso de los chicos a las aulas, uno de los nuevos rubros es el de útiles e indumentaria escolar. En este sentido, el contador señaló que hay un precio muy competitivo entre los grandes comerciantes y las pequeñas librerías de barrio, donde es más barato comprar varios artículos. “Le pedimos a la gente que camine el centro de Pilar y va a ver que va a encontrar buenos precios”, recomendó Castro.
En este sentido, el contador se refirió a la canasta de precios cuidados elaborada para el comienzo del ciclo lectivo. Destacó que esta es la etapa de mayor caudal de ventas para las librerías. “Hay una buena señal, ahora que están por comenzar las clases, para que se hagan buenas ventas”, auguró y señaló que hay que aprovechar la oportunidad.
Otros de los nuevos rubros incluidos en Ahora 12 son colchones, anteojos recetados y libros.
Cuestión climática
Por otro lado, el presidente de SCIPA contó, a raíz de la tormenta del miércoles, que las lluvias son tema de preocupación hace años en la cámara de comercio local. “Cada año que pasa las inundaciones son más pronunciadas, y eso juega en contra al centro comercial”, indicó, y agregó que “es uno de los condicionamientos para que no hayan inversiones importantes en el centro de Pilar”.
En este sentido, Castro comentó que la entidad envió al Municipio, luego de la inundación de La Plata, una nota consultando “si estamos preparados en infraestructura para esa cuestión”. “Hasta ahora no hemos recibido respuesta”, cerró.
Dejar un comentario