Según un sondeo realizado por Resumen, la mayoría de los consultados desconocía la medida anunciada por el gobierno el jueves, en vigencia desde mañana.
La llegada de un nuevo plan de 12 cuotas del gobierno nacional para fomentar el consumo generó desconcierto entre los comerciantes del centro de Pilar, ya que luego de un sondeo realizado por Resumen desconocían en su mayoría la medida, que entrará en vigencia desde mañana.
Sin embargo, y a pesar de la falta de información en los negocios, los consultados respaldaron la llegada de la iniciativa, ya que dan por seguro que fomentarán las alicaídas ventas de los últimos meses.
“Ahora son más días, con una mejor financiación, y creo que va a ser mucho más beneficioso para el público y obviamente para los comerciantes. Esta mañana ya teníamos gente llamándonos y preguntando”, señaló Santiago Piermarini, responsable de MP Motos.
A la sorpresa generada por la nueva medida, que incluirá en algunos rubros hasta 10 tarjetas de crédito distintas, se le sumó una destacada pregunta entre los comerciantes consultados, referida a la falta de respuestas sobre quien se hará cargo del plan.
Al respecto, Piermarini refirió que las 12 cuotas “van a ser sin interés y van a regir a partir de este sábado, y luego va a ser jueves, viernes, sábado y domingo. Está organizado por el gobierno nacional, que se va a quedar con una pequeña retención”, expresó.
Asimismo, explicó que en su rubro particular sólo se encuentra adherida la tarjeta Visa, y puntualizó que abarcará “a todas las motos de fabricación nacional, y por un monto máximo de financiación de 22 mil pesos”.
“Ayer nos hicieron el anuncio desde la cámara de la moto que sólo vamos a trabajar con tarjetas Visa, y por el momento mantenían reuniones con las otras tarjetas para sumarse al proyecto”, amplió.
Además, reflexionó que “la expectativa que tenemos es muy buena, porque en el caso particular nuestro las seis cuotas que dieron CAME y SCIPA fueron excelentes, con buena llegada al público, y los últimos dos lunes de la campaña se triplicaron o cuadruplicaron las ventas”.
“Esto va a ser hasta enero, y luego se va a renegociar con las tarjetas y las partes para ver si se puede seguir hasta marzo, que es donde terminarían los otros rubros. Gracias a Dios salieron los convenios con las fábricas”, concluyó.
Dejar un comentario