El presidente del Banco Provincia se reunió hoy con emprendedores y representantes pymes. Estuvieron también el ministro Javier Tizado y el intendente Nicolás Ducoté.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, visitó Pilar en la mañana de hoy para participar en una audiencia con representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes), en el que se expusieron todos los detalles relacionados con las nuevas líneas de créditos orientadas a favorecer a los microempresarios pilarenses.

La actividad, en la que además estuvo presente el ministro de Producción de Buenos Aires, Javier Tizado, y el intendente Nicolás Ducoté, se realizó en el Club de Emprendedores y Empleo Joven.

Al respecto, el máximo representante de la entidad bancaria informó: “Por petición de la gobernadora María Eugenia Vidal estamos acercándonos a los bonaerenses y a las pymes en estos momentos críticos para nuestro país. Estuvimos aquí hablando de las facilidades financieras que ofrece nuestro banco y los alentamos a venir a ciertas sucursales, sea la de Pilar Centro o la de Parque Industrial“.

Asimismo, resaltó que lo más significativo fue que “en el último año inauguramos a pleno la sucursal en Derqui y remodelamos la sede del centro”.

De igual manera, adelantó que dispondrán remodelaciones en la sede central para agilizar los procesos: “En los próximos días instalaremos terminales de autoservicio, lo que ayudará a bajar las colas”.

“Vamos a licitar nuevamente este año unos 400 cajeros automáticos, más reformas de procesos que harán que la atención al cliente sea más rápida”, remarcó Curutchet.

Por último, mencionó las consideraciones que se están tomando en Pilar para habilitar más oficinas: “Estamos buscando junto al Intendente un local en Del Viso para ubicar nuestra sede. En Villa Rosa me plantearon la situación de la demanda que tienen allá de servicios bancarios”.

Sobre la actividad, el mandatario comunal expresó: “Es una combinación de trabajo entre Banco Provincia, ministerio de Producción de la Provincia y Municipalidad para trabajar en distintas líneas que pueden hacer que los pilarenses tengan mayores oportunidades de desarrollarse”.

Bajo la misma línea, informó: “Estuve con Juan viendo como la situación actual impacta en la línea de crédito de financiamiento para personas y para empresas. Lo mismo con Javier que está con la línea de trabajo que cada vez quiere generar más oportunidades de empleo para que Pilar siga creciendo y desarrollándose”.

Para cerrar, el ministro Tizado resaltó que “Pilar es un municipio pujante, tiene el Parque Industrial más grande de Latinoamérica y la convivencia entre empresas grandes, medianas y pequeñas es fundamental”.

Reunión programada

Antes de iniciar la audiencia, representantes de SCIPA se reunieron con el presidente del Banco Provincia para discutir las posibles oportunidades de crecimiento en la región. Acordaron hacerle llegar al referente bancario un documento con propuestas concretas y fijaron pautar una reunión para las próximas semanas.

“Estuvimos conversando previamente con la Cámara de Comercio. Ellos me van a mostrar algunas propuestas en una reunión que tendremos en la próxima semana”, mencionó Curutchet.

Las ventas del rubro automotor cayeron más del 50 por ciento y los comercios no repuntan

Las ventas del rubro automotor cayeron más del 50 por ciento y los comercios no repuntan

La inflación tampoco se detiene para los mayoristas: acumulan un 14 por ciento

La inflación tampoco se detiene para los mayoristas: acumulan un 14 por ciento

Promisorio lanzamiento de la 8º Ronda de Negocios Multisectorial PyME

Promisorio lanzamiento de la 8º Ronda de Negocios Multisectorial PyME

IPC: La inflación de marzo se disparó un 4,24 por ciento en Pilar   

IPC: La inflación de marzo se disparó un 4,24 por ciento en Pilar