Lo confirmó el intendente Humberto Zúccaro, quien defendió el esfuerzo realizado para sumar un adicional al pago establecido, así como también para cumplir con la exigencia de los sindicatos.
En la mañana de hoy, el intendente Humberto Zúccaro anunció el pago del aguinaldo para los trabajadores municipales, en un sencillo acto que tuvo lugar en el salón Quinto Centenario del palacio municipal.
El Jefe Comunal respondió así a una petición firmada por los representantes de ATE y STMP, Oscar Radaelli y Luis Molina, que le habían exigido al mandatario que acreditara el monto antes del día del padre, el próximo domingo.
Asimismo, la novedad estuvo también en un aporte extraordinario de 1.500 pesos para los empleados temporarios, y de 800 para los becarios, que los trabajadores cobran junto con el aguinaldo.
“El aguinaldo fue pagado en el día de la fecha, y por decisión política de quien les habla, hablando con el jefe de Gabinete y la responsable de Hacienda, buscamos la manera de poder llegar a tener un extra, para que puedan tener un aguinaldo más importante”, señaló Zúccaro.
En este sentido, remarcó que el Ejecutivo debe preocuparse por la situación local, ya que “hay una inflación que es cierta, y todo aumento que demos no va a alcanzar para que los trabajadores municipales estén bien. Negar esto es negar una realidad que es la sensibilidad que uno percibe todos los días”.
“No estamos acostumbrados a vivir a con inflación, ni que el empleado municipal llegue a fin de mes con un ahorro. Por eso quiero felicitar el trabajo que vienen haciendo los sindicatos, y con esto me parece que siempre hemos logrado encaminar lo que todos queremos”, agregó.
Respecto del pago adicional más el aguinaldo, Zúccaro evaluó la necesidad de llevar adelante el pedido de los sindicatos, y el esfuerzo que debieron realizar para poder cumplir con el cometido.
“Me parece que es nuestra obligación, nuestra responsabilidad, y esperemos seguir trabajando. Se vienen momentos difíciles, donde parece que uno se aventura. Cuando llegue el momento de hablar de política, hablaremos de política. Hoy no es el momento, hay que trabajar por la gente”, señaló.
Finalmente, elogió el trabajo de los sindicatos “porque con los pedidos y a su manera están representando la voluntad sindical que cada día debe hacerse más fuerte”. “Viene el mundial, tendremos un mes de descanso, pero lo único que le quiero pedir a los sindicatos es que sigamos trabajando por la gente”, concluyó.
Por otra parte, los representantes sindicales de los trabajadores estatales y municipales agradecieron la predisposición del Jefe Comunal, y se mostraron dispuestos a seguir dialogando.
“Desde el Sindicato de Municipales entendemos que estamos recibiendo dos aumentos por año, ayuda escolar, y hoy una sorpresa que el 14 de mayo le habíamos solicitado al Intendente. Estamos muy emocionados porque siempre nos escuchan. Hoy el compañero municipal va a pasar un mejor año que en otros anteriores”, señaló Molina.
“Todo lo que sea para el empleado municipal, bienvenido sea. Estamos abiertos al diálogo. Quiero agradecer a las autoridades”, completó Radaelli.
Dejar un comentario