De esta forma se mantiene en el distrito la tendencia positiva que mostraron los primeros meses de 2015. Desde SCIPA volvieron a apuntar contra la tasa de publicidad como un factor negativo para el comercio.
Las ventas de junio aumentaron un 1 por ciento con respecto al mismo mes de 2014. “Junio del año pasado fue un año malo comparativamente con el 2003. Sin embargo hay un síntoma este año en el que las ventas se mantienen muy parejas, positivamente, pero no logra despegar más el aumento” explicó Daniel Castro al programa “La Mañana de Resumen” (FM del Sol 91.5).
El rubro mejor posicionado este mes fue indumentaria con un 2 por ciento. Le siguen juguetería; alimentos y bebidas; bazar y regalos, cada uno con un 1 por ciento. Finalmente, golosinas y ferretería tuvieron un 0,5 de incremento.
De esta forma, se mantiene la tendencia positiva a lo largo del 2015: enero creció un 1,1 por ciento, febrero un 2, marzo 1,75, mientras que abril creció un 1.17 y mayo un 0,83 por ciento. “Arrancamos el año en forma muy positiva” consideró Castro, al tiempo que destacó el programa Ahora 12 como un motor importante para mantener el nivel de ventas.
Sin embargo, el presidente de SCIPA (Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines del Partido de Pilar), refirió también factores negativos para el comercio local. En este sentido, señaló que “todavía no tenemos en Pilar el nuevo programa que sacó el gobierno nacional, el SUBEneficio, con la tarjeta Sube. Está en las grandes cadenas de distribución, pero no en comercios medianos y chicos”.
Asimismo, el contador se refirió a la tasa de publicidad. “Se hizo la tercera promoción de vender con doce cuotas sin interés en todos los rubros con el código postal de distintas localidades y Pilar no entró por este tema. Ya nos respondieron desde CAME que mientras no se cambie la ordenanza no van a venir a Pilar a hacer estas promociones” indicó.
Por este tema, desde SCIPA solicitarán una audiencia con el Municipio, reunión en la que también abordarían la propuesta de la cámara de comercio local de realizar en el distrito una terminal de micros de larga distancia, tema por el que también están bregando en esferas nacionales.
Por otro lado, el contador evaluó negativamente que no se emitan billetes de mayor denominación que de 100 pesos. Como uno de los argumentos, señaló que “mover un camión de transporte de caudales tiene un costo operativo muy alto, por eso los bancos están pidiendo que se cambie la denominación. También se suman a este reclamo las cámaras empresarias. Vemos difícil que se implemente este año, que es electoral, pero el reclamo debe continuar”.
Dejar un comentario