En general, se registraron ingresos más pronunciados en un momento poco habitual del mes. Consideraron que la falta de información perjudicó a los clientes, pero que el próximo mes impactará con más fuerza.
El pasado lunes, se desarrolló en Pilar la primera jornada promocional para pequeños comercios, que ofrecieron durante sus horarios de atención la posibilidad de acceder al pago con seis cuotas sin interés.
La medida surgió con el aval de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), y siguiendo las directivas de un acuerdo entre la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC).
Consultados por Resumen, los comerciantes mostraron su apoyo a la iniciativa, y esgrimieron resultados positivos en esta primera instancia, a pesar de algunos defectos en la información y la llegada a los clientes.
En este sentido, Fermín González, titular de Equipamientos Comerciales Natalí, expresó que tuvieron “un movimiento de venta con tarjeta, y el tiempo fue muy corto para la promoción de la misma. Creo que el próximo mes, haciendo más publicidad vamos a tener más ventas”.
“Está muy interesante la venta en seis cuotas sin interés para nosotros, que no tenemos la posibilidad de vender bajo esta modalidad. Después vamos a percibir el importe total con un descuento cuando nos paguen, pero en un solo pago”, reconoció en declaraciones a “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Asimismo, González señaló que “la gente se anima cuando hay un aliciente, porque no hay empresas que estén dando a largo plazo. Hay gente que va vendiendo por la calle, pero cuando sumas te querés agarrar la cabeza”.
“El comerciante pequeño está sufriendo mucho, y más la parte gastronómica. Hoy ves que cierran pizzerías, rotiserías, y la verdad que asusta un poco. En el centro de Pilar vi muchos negocios que a fin de mes cerraron. La actualización de los alquileres es muy fuerte, e impacta en el bolsillo de los comerciantes. Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir adelante”, argumentó.
A su vez, el titular se refirió a los beneficios de la iniciativa, y a la suma de herramientas que este día de financiación especial genera en comerciantes y clientes.
“Estamos conformes porque es una posibilidad más de vender, y con tarjeta que nos lo piden muchos clientes, y en especial en este negocio, que comercializa equipamientos comerciales y los que vienen a comprar llegan con urgencia y necesitan pagarlo en cuotas”, agregó.
Finalmente, explicó que “los plazos se achicaron mucho, de todos modos estamos haciendo un esfuerzo porque las ventas han bajado bastante. Seguimos haciendo descuento de un 10 por ciento en efectivo y tres cuotas sin interés”.
Por otra parte, Santiago Piermarini, de Motopier, apuntó que “se hizo poca promoción” y que “fue muy repentino y no queríamos perdernos la primera fecha que fue este lunes”.
“Tuvimos muy pocos días para promocionarlo, lo cual no significa que la próxima vez lo puedan hacer todos los comercios del casco urbano y alrededores. Cuando nos confirmaron la fecha y los montos a designar lo ofrecimos a nuestros clientes, pero muy pocos llegaron al comercio el lunes. Algunos van a postergarlo para el próximo de fin de mes, porque quedaron afuera”, esgrimió.
Asimismo, agregó que “hay muchos comercios que no se enteraron, y que pueden acercarse a SCIPA para plegarse a esta campaña. Creo que es una buena medida para los comercios de proximidad, chicos, medianos, y que no tengan las mismas ventajas que un centro comercial”.
Además, hizo referencia al descuento que sufren los comerciantes por estas ventas, pero destacó que en caso de que las ventas aumentaran el empujón podría ser mucho más importante.
“Nos descuentan un 8,5 por ciento por los primeros 30 mil pesos. Como esa cantidad es por marca, tenemos un total de 150 mil pesos, de los cuales solo esos primeros reciben el descuento”, expresó.
Piermarini concluyó aduciendo que “es un pequeño esfuerzo que hace el comercio, pero el resto del cupo por tarjeta sería sin descuento. Seguimos con los precios cuidados de motos, que en algunos modelos bajaron un 15 por ciento, y hay promociones con modelos a precio viejo que tienen sobrestock”.
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