Desde SCIPA evaluaron positivamente la batería de medidas anunciada por la Presidenta. Destacaron que las cuatro cadenas que operarán con Renovate están en el distrito, y que los descuentos con Sube son similares a Compre Pilar.
Ante la batería de medidas económicas anunciadas por Cristina Fernández de Kirchner, desde SCIPA consideraron como positivos los anuncios, ya que apuntan a una incentivación del consumo.
Uno de los programas es Renovate, que posibilita cambiar la heladera, freezer o lavarropas por uno nuevo con un 25 por ciento de descuento, y además se puede obtener en 12 cuotas sin interés a través de Ahora 12.
“Uno de los argumentos que se sostiene para este plan, aparte de fomentar el consumo, es que estos electrodomésticos consumen mucha energía, y los modernos van a consumir menos energía eléctrica”, ponderó el presidente de SCIPA, Daniel Castro, al aire de La Mañana de Resumen (FM Del Sol 91.5). De hecho, los electrodomésticos que se vendan por este plan deben tener la certificación de eficiencia energética.
Castro destacó a su vez que las cuatro cadenas adheridas al programa están en Pilar. Son Garbarino, Frávega, Rodó y Musimundo. “Acá en Pilar tenemos muchos comercios que venden electrodomésticos que no son cadenas, que seguramente los que les convenga se adherirán a este sistema”, añadió el contador.
“El gobierno nacional de alguna manera está subsidiando este artículo, porque el comerciante ese 25 por ciento lo tiene que resarcir”, evaluó el titular de SCIPA, quien expresó que seguramente el electrodoméstico viejo será reciclado.
Asimismo, Castro se refirió a otra de las medidas anunciadas relacionada con la tarjeta Sube. “Se va a usar como una tarjeta corporativa. Aquellos que presenten la tarjeta Sube van a tener un descuento del 10 por ciento. Es muy parecido al Compre Pilar”, comparó. Del programa pilarense por otro lado, destacó su crecimiento mes a mes y que en la web del Municipio se puede ver el listado de los comercios.
En líneas generales, el titular de SCIPA evaluó que “el gobierno sigue tomando medidas” para reactivar el consumo, y mencionó Ahora 12 y el ProCreAuto, entre otros. “La gente no puede comprar todos los meses pares de zapatos, entonces ese rubro te va a bajar, por lo tanto fomenta para que la gente consuma en otros rubros”, añadió.
“Tanto enero como febrero hay una leve mejoría (en las ventas) y uno de los factores es la facilidad para el consumo a través de cuotas”, expresó Castro. “Es una buena noticia para seguir fomentando el consumo, pero por otro lado aquellos que van sumando las cuotas, después hay que pagarlas”, advirtió.
Las medidas. El jueves Cristina Fernández anunció una batería de medidas económicas. Además de Renovate y los descuentos con Sube, se aplicará un programa de créditos para la compra de taxis 0 kilómetro, con una tasa del 17,5 por ciento anual; un plan de instalación eléctrica para zonas precarias al que se destinarán 400 millones de pesos; y la modificación de las garrafas sociales, ya que ahora se subsidiará la demanda.
Dejar un comentario