La entidad denuncia que en la actualidad ya existe el cobro del 1 por ciento de comisión pero sin justificaciones del servicio por el cual se realiza siendo que los clientes abonan mantenimiento.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha enviado una misiva al presidente del Banco Central de la República Argentina para pedirle que desde las entidades bancarias se ponga un cese al cobro de comisiones por depósitos en efectivo a las Pymes.
En el documento, presentado el pasado 18 de julio y dirigido hacia el presidente del Banco Central Luis Caputo, al que tuvo acceso Diario Resumen, se especifica que en la actualidad “casi el total de los bancos ha comenzado a percibir comisiones que se acercan al 1 por ciento, sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje, generando un doble cargo, teniendo en cuenta que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas”.
Además, la carta firmada por José Bereciartúa (secretario general) y Gerardo Díaz Beltrán (presidente), especifica que el objetivo de la solicitud está en que se pueda contribuir a la disminución de los “gastos innecesarios” que deben afrontar a diario las pequeñas y medianas empresas, complicando que puedan solventarse por sus propios medios puesto que “los bancos argentinos alimentan la inflación y los costos de producción”.
“Es por ello que solicitamos la intervención por parte de la entidad financiera que usted preside en pos de administrar estas operaciones que fomentan la cartelización y alientan la inflación”, cierra el documento.
Dejar un comentario