Desde SCIPA informaron que se suman, en promedio, dos comercios por día a la iniciativa que busca reactivar el comercio y fomentar la industria argentina.
Luego de un relevamiento a nivel nacional de la efectividad del plan para fomentar el comercio llamado “Ahora 12”, desde la Cámara de Comercio de Pilar salieron a ratificar la buena adhesión que hay tanto por parte de los comerciantes como de los compradores.
En comunicación con el programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el presidente de SCIPA local, Daniel Castro, explicó: “Hay un promedio que dicta que se suman dos comercios por día. Se sabe esto porque el comerciante se tiene que empadronar en la página web. Por ahora se sumaron 541 negocios”.
Castro también ratificó su opinión a favor del plan nacional que busca reactivar el comercio que hace tiempo se encuentra en caída libre. En el caso de Pilar, el último relevamiento de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), lanzó el dato de un histórico golpe al sector.
“Hay que destacar que se pueden comprar determinados productos de industria nacional, pero la gente está usando la oportunidad que es válida de jueves a domingo”, comentó.
En tanto, a nivel nacional, el acumulado de tickets emitidos indica que los rubros de indumentaria (118.971 transacciones), calzado y marroquinería (43.168), materiales para la construcción (22.637) y línea blanca (17.575) lideran la actividad.
Según datos del ministerio de Industria basados en información remitida por las tarjetas de crédito adheridas al programa, en la semana 10 se acumularon 1.520.640 operaciones en comercios de todo el país, equivalentes a 3.071 millones de pesos.
De acuerdo al volumen de ventas totales, indumentaria (148,1 millones) encabeza la nómina, seguida por materiales para la construcción (82,3 millones), línea blanca (75,2 millones) y calzado y marroquinería (51,9 millones). Si se tiene en cuenta que el plan "Ahora 12", va por la semana número 40, se gasta a un promedio diario de 76.775.000 de pesos.
Los distritos de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza continúan liderando las preferencias en ventas en valores absolutos, mientras que en el acumulado, por cada mil habitantes, se posicionan Capital, Tierra del Fuego, Santa Fe, Santa Cruz y Neuquén.
Shoppings, cerrados los domingos
Daniel Castro se mostró a favor de la iniciativa que restringirá el trabajo de los centros comerciales durante el fin de semana. “Me parece positivo que el dueño del comercio y que los empleados pasen el domingo en familia”, explicó el presidente de SCIPA.
Sin embargo, Castro también apuntó que “habrá que ver como se articula la ley” pensando en que la iniciativa sea opcional y que los comerciantes puedan abrir las puertas de sus comercios si lo desean.
En este sentido, refirió que “lo ideal sería que todos los comercios del shopping queden cerrados y así la gente tendrá que recurrir a los almacenes y tiendas de barrio”.
Dejar un comentario