Se suma a los pedidos ya formulados por los sindicatos. El concejal Juan Pablo Roldán propone que sea de 4 mil pesos, la diferencia entre el sueldo básico y la canasta básica.
A los pedidos tanto de ATE como del STMP por un bono de fin de año, se suma también un proyecto de resolución impulsado por Unidad Ciudadana, que solicita al Ejecutivo que otorgue un bono extraordinario de fin de año a todos los empleados municipales, exceptuando a la planta política y los directores de áreas.
La suma sugerida desde el Concejo es de 4 mil pesos, según explicó el edil Juan Pablo Roldán, autor de la iniciativa, para que el sueldo básico alcance el monto de la canasta básica: “el básico de un municipal es 11 mil pesos, y la canasta básica según el INDEC hoy está en 15 mil. Por eso, desde nuestro espacio impulsamos un proyecto de resolución solicitando un bono extraordinario que pueda compensar esa falencia”.
En diálogo con Resumen, Roldán expuso que “el sueldo del trabajador municipal, ya sea por inflación o por aumento de las tarifas, siempre queda desactualizado. Me parece necesario que los trabajadores municipales cuenten con el apoyo de los concejales en este pedido, y que no sean solo los sindicatos los que reclaman, sino que el Concejo también le pueda pedir al Ejecutivo algo tan justo y necesario para los trabajadores”.
Cabe señalar que, por su parte, los dos sindicatos municipales ya han presentado notas al Ejecutivo solicitando el clásico bono de fin de año, ya sea en efectivo o como un vale para canjear por mercadería. Desde el Ejecutivo, en tanto, se mostraron cautos ante la posibilidad de satisfacer la demanda.
Dejar un comentario