La medida comenzó a tener vigencia desde el primer día del año luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los bancos y directivos de entidades en marzo pasado.
A partir del 1º de enero comenzaron a regir las nuevas comisiones que, en adelante, se les cobrará a los comercios por la venta a través de tarjetas de crédito y débito. Ahora, los porcentajes serán del 2,5% y 1,2% respectivamente.
"Esta nueva reducción significa más dinero que pasa del sector financiero al sector productivo. Son aproximadamente unos 1500 millones de pesos en 2018 que se suman a los 5000 millones de pesos obtenidos con la rebaja en 2017", sostuvo el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, quién formó parte de la delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que rubricó el acuerdo con el Ejecutivo nacional, representantes de tarjetas y directivos de entidades.
El acuerdo, al que se llegó en marzo pasado entre el Ministerio de Producción Nacional encabezado por Francisco Cabrera, los bancos y el sector comercial, determinó la reducción de las comisiones de forma gradual y el inicio del nuevo año supuso una nueva baja. "El cambio es hacer cumplir la ley: habrá iguales oportunidades y responsabilidades para todos, nadie tendrá privilegios", había asegurado el ministro cuando las nuevas cifras se confirmaron.
En el marco de un avance gradual sobre esta medida, durante el año 2021 se prevé alcanzar a un arancel en la tarjeta de débito del 0,8% y en la de crédito del 1,8%.
Dejar un comentario