Tomás Wagner, un vecino pilarense, percibió un aumento que supera los aumentos permitidos por la ordenanza municipal. Ha pedido explicaciones en la Comuna, pero afirma que no “supieron explicar de dónde salió el monto”.
La disconformidad por el aumento de la Tasa de Servicios Generales no ha menguado a pesar de las explicaciones por parte del intendente Nicolás Ducoté respecto de que todo lo aportado será devuelto en obras para los vecinos. “Mientras la gente sienta que la plata vuelve en obras va a tener más coherencia en el sentimiento de que es un esfuerzo pagar los impuestos, pero al menos vuelve”, expresó el Jefe Comunal a Diario Resumen.
Sin embargo, los aumentos registrados por algunos habitantes del distrito han superado el 50 por ciento o, en su defecto, los 150 pesos que estipula la ordenanza, que permite “aumentar el mayor de dos números”, tal como explicó el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone a este medio.
Tomás Wagner en la última boleta recibió un aumento que superaba ambos números puestos por el Municipio, pasando de pagar 148 pesos a 350 por mes. “Es un incremento desproporcionado. Me vino un 200 por ciento de aumento en la tarifa municipal”, relató a Resumen. Además, agregó que el no percibe ninguno de los servicios esenciales por parte de la Comuna: “no tengo asfalto, no tengo agua corriente, cloacas, buena iluminación, no pasa la policía y las calles las hemos mejorado entre los vecinos”.
Si bien explicó que vive en Robles del Monarca y que existe una comisión, como vecino de Pilar asegura que el pagar sus impuestos le permite reclamar por sus derechos. “Si pago, puedo reclamarle al Municipio que haga su trabajo. Deberían aumentar de acuerdo a la inflación, que fue del 25 por ciento, no del 200. Deben ser acordes a la realidad”, afirmó indignado Wagner. A pesar de haberse dirigido al palacio municipal para conseguir información sobre lo ocurrido, no ha obtenido respuestas: “no supieron explicarme de dónde salió el monto”.
Wagner, que tiene una discapacidad y se encuentra sin trabajo, debe subsistir con la jubilación mínima de su mujer. “Este gobierno está demostrando que es muy insensible. Tendrían que haber compensado la suba de las tarifas de servicios con la baja de los impuestos. Fuimos de Guatemala a Guatepeor”, finalizó.
Dejar un comentario