Luego de ser tratado en comisión, el estimativo de gastos e ingresos del año que viene será votado en sesión extraordinaria.
En la jornada de hoy, el Honorable Concejo Deliberante trató en reunión de comisión el expediente del Presupuesto 2015. Fue en ese contexto que se dio a conocer el incremento al estimativo de gastos e ingresos del año que viene.
El texto, que hacía semanas había sido notificado con el valor de 1.650 millones de pesos, percibió un gran aumento en su cifra inicial. Desde la comisión de Hacienda comentaron que la decisión de esta suba se dio luego de analizar los resultados que tendrá la suba de tasas en la proyección económica de 2015.
En tanto, el Presupuesto será tratado a lo largo de las semanas que restan del año legislativo y podría ser aprobado “sobre la hora”, o sea, a mediados del mes próximo, en lo que será muy probablemente una sesión extraordinaria.
Desde la oposición se expresaron aliviados de que el dilatado expediente haya llegado al HCD. Lo que sigue de ahora en más es el pertinente estudio por parte de los ediles, quienes evaluarán los puntos que objetarán o que aportarán al estimativo. Además, el área de Hacienda del Municipio se acercaría al Deliberante para atender las dudas de los concejales.
Dejar un comentario