El Jefe Comunal recorrió el renovado Hospital Sanguinetti, y aseguró que el plan para mejorar la atención pública en salud va por buen camino. También se refirió a la iniciativa del nuevo Hospital Central.

 

Los vecinos de Pilar ya son testigos de las refacciones que la gestión ha realizado en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti. Se trata de una nueva admisión, sistema de turnos, sala de espera y hasta mobiliario.

Hasta allí llegó el intendente Nicolás Ducoté, para dar por inauguradas estas reformas, que buscan mejorar el servicio de atención pública para todos los vecinos que pasan por el nosocomio diariamente.

“Esta es una parte de las reformas que venimos haciendo desde que asumimos, y las cuales queremos seguir mejorando para que muchos de los vecinos se atiendan de una manera más ágil y en un entorno más adecuado, que tenga la limpieza, la higiene, y la infraestructura que permita una atención adecuada para cientos y miles de personas que pasan por este hospital”, señaló el Jefe Comunal.

Durante su recorrida por el hospital, Ducoté también tuvo tiempo para dialogar con los pacientes que se encontraban en el lugar. “Hay desde gente que celebra y aun teniendo obra social elige el hospital público porque lo atienden bien; hasta gente que aún no encontró la solución al problema que buscan. Un vecino necesitaba un otorrinolaringólogo y no conseguía los turnos para sus necesidades así que estamos viendo de qué manera se lo podemos solucionar”, indicó.

Y añadió: “Tratamos de estar cerca de los vecinos, escuchar sus inquietudes y necesidades, y ver también como toda esta mejora en infraestructura va acompañando también una mayor prestación de servicio. Cada vez somos más los pilarenses que demandan atención pública, y queremos dar la calidad en cada uno de estos centros de salud, así que esta mejora que hicimos es sólo parte de todo lo que queremos ir haciendo, y ojalá que con el correr de los años también podamos lograr no solamente que el Sanguinetti esté en las mejores condiciones posibles, sino también avanzar con el nuevo hospital que en algún momento Pilar tiene que tener”.

 

Los cambios

 

Al respecto de los trabajos llevados a cabo en el nosocomio, la secretaria de Salud del Municipio, Mariela Paz, manifestó: “Se generó una nueva admisión para poder ordenar toda la sala de espera. Se dividieron las emergencias y los turnos programados, y ahora se puede registrar a todos los pacientes. Se ordenó todo lo que es imágenes, laboratorio, los consultorios externos que hay aquí, y el área de emergencias”.

Asimismo, también aseguró que al contar con los nuevos “turneros con notificador, la persona sabe en qué consultorio lo atienden y cuánto tiene de tiempo de espera. Además se ordena en un lugar de muchísimo mayor confort, más amplio, con todo nuevo, calidad altísima, y mayor mantenimiento”.

Se espera que la inversión de aproximadamente 2 millones de pesos, logre satisfacer todas estas necesidades y dé como resultado una mejora calidad de atención.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital Esteban Sieling, sostuvo: “Los médicos tienen todo un sistema informatizado, para una historia clínica donde dejan registradas las consultas de cada paciente y sus estudios. Los procesos son más prolijos y más ordenados, lo que hace que la gente espere menos, y tanto para los médicos como para los pacientes es muy bueno”.

Además de la reformas mencionadas, hay que destacar la reparación de los techos, una sala para médicos, el control de accesos en áreas restringidas, la renovación del cableado de energía, la adquisición de sillas de ruedas y camillas, y la adquisición de un sistema informático para que todos los médicos puedan acceder a los resultados de imágenes sin tener que salir de su consultorio.

“Tratamos de estar cerca de los vecinos, escuchar sus inquietudes y necesidades”

Finalmente, cabe destacar que durante el primer semestre se iniciará con las mejoras en las salas de internación, habitaciones, quirófanos y laboratorio; y la renovación de mobiliario en enfermería, recursos humanos, farmacia, estadísticas y censo, dirección, y el resto de los servicios.

 

Hospital Central

 

Por último, respecto a la iniciativa vecinal por un nuevo Hospital Central, Ducoté expresó: “Vale realmente la pena que se esté haciendo un esfuerzo comunitario para generar un nuevo hospital en Pilar, la comunidad lo necesita, y el Estado municipal va a acompañar en lo que pueda. Esperábamos que la comisión vecinal avanzara con toda la parte jurídica, para poder comenzar a inyectarles algunos subsidios e ir encarando un proyecto modular. La parte que se hizo hasta ahora fue de trabajo compartido, para ir discutiendo y diseñar el modelo de hospital que se quiere, y luego empezar con el fondeo que permita ir avanzando año a año con alguna etapa que permita conformar ese sueño en la gestión que viene”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política