Por pedido de los gremios docentes, el Frente Pilarense ha solicitado la Emergencia Edilicia y ampliación del SAE. La concejal opositora afirmó que el gobierno debe ser responsable.
En medio del conflicto entre las denuncias docentes por problemas edilicios en las escuelas públicas del distrito la oposición ha presentado nuevamente un proyecto de Emergencia Educativa.
Los gremios docentes se acercaron al Frente Pilarense para que, una vez más, desde el Honorable Concejo Deliberante se exigieran escuelas seguras, un buen Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la utilización del Fondo Educativo.
“Lo presentamos el viernes, a pedido de los docentes. El proyecto, lo que plantea son cuestiones vinculadas a lo edilicio y de infraestructura, pedimos que se cumpla la ordenanza de Emergencia Edilicia aprobada en 2018 y que de forma inmediata se retome el plan de obras”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Elizabeth Wanger, concejal del Frente Pilarense.
Además, comentó que existe un acuerdo entre la Comuna y la Provincia para realizar distintas obras pero que “está totalmente incumplido”: “pedimos que se lleve adelante ese plan pero teniendo en cuenta también el relevamiento actual de las escuelas, que están en estado deplorable”.
Otro tema que plantea es el SAE, solicitando cumplimiento de la ordenanza del 2017 en donde se estipula que los alumnos de técnicas o escuelas públicas, reciban una vianda.
Por último, plantea el conflicto con las vacantes. “El Intendente afirma que hay 3 mil vacantes nuevas, pero no es constatable. No pareciera y de serlo, no alcanzan. Hay 7.700 chicos que pasaron de la escuela privada a la pública”, declaró la edil.
Asimismo, agregó que “hay un déficit muy grande, porque se suman esas 7 mil vacantes más de quienes ingresan al sistema. Si fueran 3 mil, no alcanzan y se deben tomar medidas para que todos los chicos puedan ir a la escuela”.
Sobre las declaraciones del gobierno sobre el buen estado de los establecimientos dejó claro que “generan dolor e indignación”. “Nosotros no inventamos temas para dar difusión política. Estamos cerca de los problemas de las personas pero el gobierno niega la realidad, miente”, expuso.
[blockquote footer=""] “Esperamos que actúen, porque están en juego la vida de las personas”[/blockquote]
“El gobierno tiene un nivel de ineficacia, desidia y subestimación del pueblo, tan terrible y ajeno a la realidad que es preocupante. No les importa la gente. El Intendente tiene que asumir la responsabilidad para lo que se lo votó y le pedimos que respete, que garantice el derecho a estudiar. Esa es su obligación”, disparó Wanger.
Por último, afirmó que si el gobierno municipal no actúa, podría empeorar el panorama. “Si no hace un golpe de timón rápido, lo que tenemos por delante son tragedias, accidentes. Las escuelas se están cayendo a pedazos. Si no actúan rápido, se sufrirán consecuencias y esperamos que hagan lo necesario, porque no está en discusión lo político-partidario sino que están en juego la vida de las personas y con eso no se puede jugar”, cerró Elizabeth Wanger.
Dejar un comentario